El Hotel-Hostal Sport de Falset abre las puertas al ‘wellness’

El histórico establecimiento inicia las obras para construir una piscina y remodelar algunas de las habitaciones del negocio

13 noviembre 2017 07:09 | Actualizado a 13 noviembre 2017 07:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hotel-Hostal Sport de Falset ha hecho un pacto con el tiempo. El histórico y emblemático establecimiento del Priorat, fundado en 1923, mantiene intacta la ilusión y el entusiasmo del primer día. Marta Domènech es la cuarta generación que está al frente del negocio familiar, que ha iniciado un proceso de transformación. Con el centenario del establecimiento a la vuelta de la esquina, el Hotel-Hostal Sport abre las puertas al turismo wellness, vinculado al paisaje, la naturaleza, el bienestar, el enoturismo, etc. 

«Construiremos una piscina climatizada para poder disfrutarla durante todo el inverno con agua caliente, y que en verano se pueda abrir. Comunicará con el jardín principal del hotel», detalla la gerente y añade que «alrededor también incluiremos unas hamacas para poder tomar el sol y máquinas de hacer ejercicio, para que los clientes puedan escoger entre hacer deporte o darse un baño». El objetivo es incrementar los servicios del Hotel-Hostal Sport Falset. Una lista que ya incluye bar, restaurante, terraza, sala de estar con chimenea, salones para organizar eventos y celebraciones, jardín privado, etc. 

Marta Domènech también destaca que para el próximo año otro de los objetivos, que incluye la agenda del negocio familiar, es incrementar el turismo empresarial. «El espacio que tenemos y el territorio que nos rodea es la combinación perfecta de trabajo y ocio», explica la gerente y añade que «la piscina sumará más puntos a la hora de escoger destino, ya que los lugares como el Priorat cada vez son más buscados entre las empresas».

Más obras
Pero la piscina, es solo la punta del iceberg. Las obras incluyen más cambios. «También hemos empezado a remodelar ocho habitaciones del edificio histórico, con el objetivo de mejorar la confortabilidad de los huéspedes. Estamos modernizando las instalaciones a nivel estético y decorativo, con el objetivo final de que el cliente disfrute al máximo de la estancia en el hotel», destaca Marta Domènech. La misma explica que, además de ganar más metros cuadrados en otras habitaciones, «en el antiguo piso de mi abuela también construiremos dos suites». 

Al finalizar las obras, que se prevé a principios del año que viene, el Hotel-Hostal Sport continuará teniendo 28 habitaciones, entre estancias superiores y suites. «Con las obras no ganamos capacidad en el hotel, pero nuestros clientes sí que ganarán en confort, para disfrutar de una estancia excelente», asegura la gerente del histórico establecimiento del Priorat.
El presupuesto total asciende a medio millón de euros. «Es una cantidad importante pero nos vemos capaces de afrontarla, porque creemos en la fuerza que tiene el territorio del Priorat. Es una inversión que vale la pena realizar», afirma la gerente del Hotel-Hostal Sport de Falset.

No es la primera vez que el negoco familiar emprende una reforma. En septiembre de este año se cumplió una década del fatídico incendio que en 2007 arrasó parte de las instalaciones del establecimiento. «En su momento las obras fueron integrales, porque solo quedaron en pie las paredes. El fuego lo arrasó todo», asegura Marta Domènech y reconoce que «en nuestra casa, siempre que ocurren hechos históricos, nos atrevemos con todo. Con el incendio nos vimos obligados a realizar las obras en plena crisis, y con las reformas actuales tenemos la motivación para seguir adelante con el trabajo». 

Confort y relax
El complemento perfecto a esta renovación es la oferta de actividades enoturísticas que ofrece el establecimiento. Desde un picnic entre viñedos, disfrutando del sabor de productos de proximidad y de los vinos del Priorat, hasta visitas a bodegas o cicloturismo son algunas de las actividades que acercan a los clientes la esencia del Priorat. Un espíritu que se recoge en la candidatura de la comarca a Patrimoni Mundial de la Unesco y que Marta Domènech considera una oportunidad única para «seguir apostando por el turismo sostenible y de calidad». La gerente del Hotel-Hostal Sport imagina un futuro próspero donde «el cambio y la inversión tienen que ser constantes, porque mirar hacia atrás no es una opción», asegura Marta Domènech. Lo tiene claro: renovarse o morir. 

Comentarios
Multimedia Diari