El MOVES III se presentará este viernes con al menos 400 millones de euros de presupuesto

Lo presentará en detalle la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. 

07 abril 2021 20:45 | Actualizado a 07 abril 2021 20:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mucho se ha hablado sobre cómo será la próxima edición del Plan Moves. Las especulaciones finalizarán el próximo viernes, 9 de abril. El Gobierno presentará el Moves III, un plan de incentivos del que ya se sabe que tendrá al menos 400 millones de presupuesto. Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, será la encargada de presentar el plan. 

Por el momento, lo único certero es que el Moves III tendrá un presupuesto que partirá desde los 400 millones. Sin embargo, atendiendo a las declaraciones realizadas por diferentes miembros del Gobierno en las últimas semanas, estos fondos podrían aumentar hasta los 800 millones. 

El objetivo de una nueva edición de este plan de incentivos es alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos para 2023, así como los 100.000 puntos de recarga. Para ello el Gobierno multiplicará por cuatro el presupuesto establecido para avanzar en la movilidad eléctrica e impulsar la electrificación entre los ciudadanos. De 100 millones a 400. 

Pero los fondos disponibles no serán la única novedad del Plan Moves III. Según se ha conocido en los últimos días, el presupuesto se repartirá por comunidades autónomas pero se ampliará automáticamente en aquellas regiones donde se agoten los fondos. De tal forma, aunque no se reparta el dinero en función de la demanda, se primará a las zonas donde exista un mayor interés por este tipo de vehículos. 

Ayudas hasta al menos 2023

Otra de las pretensiones del Gobierno es que los incentivos a favor de la movilidad eléctrica duren hasta, al menos, 2023. De tal forma, creen que es fundamental dar continuidad al Plan Moves durante los próximos años. 

Por otro lado, Faconauto ha reclamado a la Administración que en la siguiente edición del Moves se tengan en cuenta a los vehículos automatriculados por los distribuidores. “Se deben incluir los miles de vehículos eléctricos automatriculados por los concesionarios (más de 4.000 el año pasado) por imposición de algunas marcas. No están teniendo una salida natural en un mercado tan deprimido”.

Comentarios
Multimedia Diari