El ‘ecommerce’ sigue al alza tras el efecto pandemia

Un 76% de los internautas ya compran ‘online’ y representan más de 25 millones de potenciales clientes en toda España

J. M.

Whatsapp
El avance de las compras por Internet es imparable desde hace un año y medio. FOTO:ALBA MARINÉ/DT

El avance de las compras por Internet es imparable desde hace un año y medio. FOTO:ALBA MARINÉ/DT

La penetración del comercio electrónico en España no se para y este año ha subido cuatro puntos, pasando del 72% de 2020 al 76% este 2021. Así lo recoge el Estudio Anual de eCommerce 2021, realizado por Elogia junto a IAB Spain, donde se recuerdan que la situación provocada por la Covid-19 el año pasado derivó en un crecimiento exagerado del sector online y, tras un año de pandemia, los internautas apuestan más que nunca por la compra por Internet durante este 2021.

Este 76% de internautas españoles, de 16 a 70 años, que ya compran online representan más de 25 millones de potenciales clientes en España. El incremente de penetración, según se concluye en este estudio, ha sido provocado por el auge de los más jóvenes que, probablemente con el efecto pandemia, han empezado a comprar más por Internet. La generación Z (de 16 a 23 años) y los Millenials (de 24 a 34 años) son los que aumentan en este canal de compra hasta un 83% de penetración.

Es posible, según explican desde Elogia, que estas cifras podrían ser superiores ya que los más jóvenes no solamente compran para ellos, sino también para el resto de la familia, con lo de ahí el incremento exponencial de esta franja en el último año.

Más gasto

El estudio también revela que la frecuencia y el gasto por acto de compra. Exactamente, los compradores online compran 3,8 veces al mes este 2021 (3,5 en 2020 y 3 en 2019) y el gasto medio por acto de compra también aumenta, alcanzando un valor medio de 89 euros (68 euros en 2020 y 64 euros en 2019). Son los más jóvenes los que compran de forma más intensiva e incrementan el gasto medio significativamente.

Temas

Comentarios

Lea También