Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El negocio de higiene de SCA pasa a formar parte de Essity

Tras la salida a bolsa hoy de Essity en Estocolmo, el negocio de higiene de SCA en España y Portugal pasa a formar parte ahora de la nueva compañía 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Toque de campana en la Bolsa de Estocolmo por parte de Magnus Groth, presidente y CEO de Essity

Toque de campana en la Bolsa de Estocolmo por parte de Magnus Groth, presidente y CEO de Essity

A partir de hoy, la planta de SCA en Valls comenzará el proceso de cambio de nombre e imagen de marca tras la salida a bolsa de la nueva compañía de la que formará parte: Essity. Este proceso se produce tras la decisión de dividir el Grupo SCA en dos compañías cotizadas independientes: SCA, compañía de productos forestales, y Essity, líder global en higiene y salud.

De este modo, Essity se convierte en el nuevo nombre de la compañía matriz de marcas como TENA, Colhogar, Demak’Up y Tork. La planta de Valls fue construida por SCA en 2005 y fabrica productos de papel tisú (servilletas, papel higiénico, pañuelos, papel de cocina) y productos de cuidado personal (pañales para bebé) y actualmente cuenta con unos 500 empleados. La labor que se realiza en Valls encaja en la nueva misión de Essity, que es desarrollar, producir, comercializar y vender de manera sostenible productos y soluciones de higiene y salud de valor añadido.

“Valls continuará teniendo un papel vital en la producción de algunos de los productos de higiene líderes en España, bajo el nombre de Essity. El cambio de imagen de marca representa una oportunidad para reforzar nuestro foco en producir productos esenciales que mejoren la salud y el bienestar de las personas”, comenta Toni Mata, director de la planta de Essity Valls.

A partir de hoy, se iniciará el proceso de cambio de marca, que supondrá cambios en la planta. En este sentido, la imagen de SCA desaparecerá gradualmente y será reemplazada por la de Essity en los próximos dos años. “Aunque nuestro logo y nombre cambian, vamos a continuar operando como hasta ahora. En este sentido, vamos a continuar con nuestro compromiso con las comunidades locales en las que estamos presentes y apoyando iniciativas de RSC y en favor de quienes más lo necesitan”, concluye Mata  

Temas

Comentarios

Lea También