Contenido Patrocinado

Fruselva: la ciencia se pone al servicio del sabor y del producto

La firma asentada en La Selva del Camp apuesta por la innovación para mejorar el sector de la alimentación con innovaciones que nacen de su sede en La Selva del Camp hacia el mercado global

29 noviembre 2018 12:03 | Actualizado a 29 noviembre 2018 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Concentrar el sabor de los productos naturales y exportarlo con sus propiedades alrededor del mundo puede ser una misión complicada, pero que puede llevarse a cabo con la adecuada proporción de técnica industrial y de cuidado de primeras materias cuidadosamente seleccionadas.

Unir estos dos conceptos es la misión de Fruselva, una empresa centrada en el desarrollo, producción y gestión de productos como purés de fruta, verduras, lácteos, productos funcionales, smoothies, zumos, néctares y bebidas de fruta en todo tipo de formatos. La empresa está especializada en el desarrollo de productos baby-food con alto valor añadido.

Fruselva es una compañía global de co-manufacturing situada en la Selva del Camp (Tarragona) desde el año 2008. Además de su actividad productiva envasando más de 330 millones de pouches y 17 millones de botellas al año para diferentes marcas privadas y de distribución, la empresa apuesta por el I+D+i como pilar fundamental para continuar a la vanguardia del mercado.

Actualmente la empresa participa en siete proyectos del programa nacional CIEN coordinado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de ciencia, innovación y universidades. Este programa está dedicado a financiar grandes proyectos de I+D desarrollados en colaboración con agrupaciones empresariales. Dentro de estos proyectos, la empresa trabaja en diferentes líneas de investigación de alta relevancia como la sostenibilidad ambiental, la salud y la innovación en producto invirtiendo 6.5 millones de euros.

La empresa lidera el proyecto Naturdev que tiene como objetivo tanto reducir los residuos derivados de la actividad industrial del sector agroalimentario como diseñar estrategias que permitan reutilizarlos, acercando así a las empresas a la estrategia global de residuo 0.  

Nutrición personalizada

Teniendo en cuenta la importancia de seguir una nutrición personalizada, la empresa se ha centrado en desarrollar nuevas líneas que cubran las necesidades específicas de los consumidores. Así pues, Fruselva pretende contribuir en la mejora de las principales alteraciones relacionadas con la nutrición como son las alergias e intolerancias alimentarias, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Con el fin de anticiparse a las nuevas tendencias, la empresa invierte numerosos esfuerzos en el desarrollo de productos innovadores que permitan satisfacer y sorprender a los consumidores. Fruselva está trabajando en dar respuesta a diferentes retos de la industria alimentaria como reducir el contenido de azúcares manteniendo todo el sabor o aumentar el contenido de nutrientes de interés como las proteínas, las vitaminas y los minerales.

Una empresa líder 

Estos proyectos han permitido a la empresa anticiparse a las exigentes demandas del mercado y posicionarse como líder en innovación y desarrollo dentro de la industria alimentaria.

Fruselva dispone de un laboratorio interno altamente equipado que permite cubrir todas las etapas de producción desde la recepción de materia prima hasta la expedición de producto final. Además, la empresa se caracteriza por su gran flexibilidad. Los profesionales de Fruselva trabajan   conjuntamente con los clientes para desarrollar sistemas innovadores de trabajo en el sector del packaging con el fin de garantizar la vida útil del producto. 

Comentarios
Multimedia Diari