Iberdrola adquiere los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova de Wallbox

Supernova es el primer cargador rápido público desarrollado por Wallbox. Ofrece ventajas en términos de eficiencia energética y costes de instalación y mantenimiento.

23 septiembre 2021 06:53 | Actualizado a 23 septiembre 2021 06:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, adquirirá los primeros 1.000 cargadores rápidos Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículos eléctricos Wallbox. Así lo han acordado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción.

Con este acuerdo, Iberdrola sigue acelerando su plan de inversión en movilidad eléctrica en el mundo. Además, respalda una nueva línea de negocio impulsada por Wallbox, la recarga rápida en vía pública. En la puesta en marcha del primer Supernova, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha subrayado “la necesidad de trabajar con determinación para alcanzar una economía libre de emisiones. Creando oportunidades de desarrollo para nuestra industria y generando nuevos empleos de calidad”. 

Por su parte, Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, ha comentado que “este acuerdo inaugura una etapa importante para el crecimiento de Wallbox en el segmento de la recarga rápida pública”. 

Las ventajas de Supernova

Supernova cuenta con una potencia de 60 kW y permitirá una autonomía de hasta 100 km a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos. Su diseño modular lo hace muy eficiente desde el punto de vista energético y óptimo para la producción en serie. Contribuyendo, así, a acelerar el despliegue de infraestructura de recarga.

En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compra-venta de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) on-site para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona.

10.000 cargadores para uso residencial

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías en el ámbito de la recarga rápida en vía pública complementa las compras de hasta 10.000 cargadores realizadas por Iberdrola a Wallbox en los últimos años para uso residencial; segmento en el que el proveedor de soluciones tecnológicas de recarga de vehículo eléctrico es unos de los líderes mundiales.

Estas unidades de Pulsar y Pulsar Plus de Wallbox forman parte del despliegue de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico que desarrolla Iberdrola. La energética prevé la instalación de 150.000 puntos de recarga hasta 2025, tanto en vía pública como en empresas y para particulares.

Iberdrola contribuye así a dar visibilidad a la industria instaladora de infraestructura y soluciones de recarga para vehículo eléctrico. Actuando como empresa tractora de una cadena de valor en sectores de futuro y contribuyendo a la recuperación económica y el empleo. La compañía sigue promoviendo también criterios de sostenibilidad entre sus proveedores. A todos ellos les ha exigido niveles de cumplimiento medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).  

Comentarios
Multimedia Diari