Más de Economía

Josep González deja la presidencia de Pimec con carácter "inmediato"

El presidente de la patronal marcha "con tranquilidad" y "orgullo" por el trabajo realizado después de 30 años

ACN

Whatsapp
Josep González, president de Pimec. Foto: ACN

Josep González, president de Pimec. Foto: ACN

El presidente de Pimec, Josep González, ha anunciado este martes que deja el cargo con carácter "inmediato e irremediable" en una decisión "meditada" que toma antes de la finalización del mandato, en 2022.

En una rueda de prensa tras la junta directiva de la patronal, González dijo que marcha "con tranquilidad" y "orgullo" por el trabajo hecho, y ha destacado que "la continuidad está garantizada con Antoni Cañete". El todavía presidente ha defendido el legado de una entidad que ha trabajado "siempre" para defender y representar las empresas "sin otros objetivos sectarios" -en alusión, sin citarla, a la Cámara de Barcelona.

"Nosotros no hemos hecho política. Otros hacen. No me gustaría que pasara en PIMEC", confesó. González, que seguirá vinculado a la patronal como presidente de la Fundación, ha confirmado que las elecciones en la entidad, donde se presentará Cañete, serán el 23 de febrero.

Si no hay otra candidatura más allá de la fecha límite, el 12 de febrero, el actual secretario general del ente asumirá la presidencia directamente. "Podemos decir con orgullo que hoy PIMEC es conocida en toda Europa, y que somos la gran patronal de las pymes y los autónomos", ha remarcado.

"Somos una entidad respetada, admirada y deseada por su vocación de estar al servicio de los empresarios. Nosotros no tenemos que hacer política, sino defender los intereses de la pequeña y mediana empresa. Cualquier otro sectarismo no debe entrar en esta casa ", subrayó.

Temas

Comentarios

Lea También