La Eurocámara reclama al BCE 'considerar' más medidas para hacer frente al 'riesgo sistémico' de los bancos por la pandemia

También respaldó un salario mínimo a nivel europeo, con el objetivo prioritario de impedir que existan personas que, aun trabajando, se encuentren en situación de pobreza.

10 febrero 2021 12:52 | Actualizado a 10 febrero 2021 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Eurocámara reclama al Banco Central Europeo (BCE) que "considere otras medidas políticas" para hacer frente a las consecuencias económicas de la Covid-19.

Con 533 votos a favor, 94 en contra y 63 abstenciones, la cámara ha aprobado una resolución que alerta del "riesgo sistémico" que supone la pandemia para los bancos y los "riesgos importantes para las economías de la zona euro" que supone la deflación.

En este contexto, los eurodiputados piden a la institución monetaria que se prepare por si hay una "fuerte intervención" del BCE en la crisis. Además, los eurodiputados alertan de que los bajos tipos de interés están beneficiando "los más ricos" y "a menudo han servido sólo para mantenerse con vida empresas inviables".

Por otra parte el pleno de la Eurocámara también respaldó un salario mínimo a nivel europeo, con el objetivo prioritario de impedir que existan personas que, aun trabajando, se encuentren en situación de pobreza. El texto aprobado propone, además, marcos comunes para pensiones y rentas mínimas en toda la Unión Europea (UE).

Así, los eurodiputados dieron luz verde, con 365 votos a favor, 118 en contra y 208 abstenciones, a una resolución, cuyo objetivo es reducir las desigualdades y la pobreza entre los Estados miembros y dentro de ellos, con especial atención a los trabajadores pobres.

"Es importante tener mecanismos, como los salarios mínimos, que salven a los trabajadores de caer en la pobreza", explicó a Efe la ponente principal del texto, la eurodiputada Özlem Demirel, quien aseguró que "el trabajo ya no es el mejor remedio para la pobreza".
 

Comentarios
Multimedia Diari