Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Feria Imex desembarca por primera vez en TGN

El Tinglado número 1 del Port de Tarragona acogerá los días 14 y 15 de junio este importante evento, que supone el principal escaparate de la internacionalización

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del Tinglado 1 del Moll de Costa de Tarragona, donde se celebrará esta importante feria internacional. FOTO: DT

Imagen del Tinglado 1 del Moll de Costa de Tarragona, donde se celebrará esta importante feria internacional. FOTO: DT

La Feria IMEX, Impulso Exterior, llegará por primera vez a Tarragona con la organización, los días 14 y 15 de junio en el Tinglado número 1 del Port, de un evento ampliamente reconocido en todo el Estado y que tiene por objetivo ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y favorecer la salida al exterior.

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, cinco en Barcelona y en Andalucía, cuatro en la Comunidad Valenciana y dos en Castilla-La Mancha y en Asturias.

Inaugurada en 2003, la Feria IMEX organizada por la revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.

La Feria IMEX es posible gracias al acuerdo entre la Cambra de Tarragona y Moneda Única. De hecho, el posicionamiento estratégico de la Cambra en el fomento de la internacionalización y su especialización en los mercados africanos, sobre todo los subsaharianos.

La sólida relación existente entre los organizadores del IMEX y la corporación tarraconense (que cada año participa a IMEX Madrid con stand propio e interviene en varias ponencias) han hecho posible que Tarragona sea, por primera vez, la sede de un acto muy bien valorado por los exportadores de todo el país.

Si hablamos de cifras, queda constatado que Tarragona logró el año pasado un récord histórico de exportaciones con un valor de de 8.679,6 millones de euros, un 19,4 por ciento más que el año anterior.

El peso del comercio exterior es cada vez mayor en la economía tarraconense. Tanto es así que la provincia ocupa la cuarta posición en cuanto a importaciones y la novena en exportación a nivel nacional, según se recoge en el Informe de Dades Estadístiques Comerç Exterior 2017 elaborado por la Cambra de Tarragona.

«Con estas cifras tan positivas y teniendo en cuenta el claro perfil exportador de las empresas, IMEX debía celebrarse también en Tarragona», señala José Terreros, director de IMEX.

El objetivo es facilitar a los empresarios un punto de encuentro y networking que favorezca su salto al exterior o que les ayude a consolidarse en nuevos mercados.

Alcanzar los 500 participantes

Por su parte, el Port de Tarragona, quinto puerto del país en determinados tráficos de mercancías (agrosólidos), junto con Iberia, son los patrocinadores principales de esta edición de IMEX-Tarragona.

Las previsiones iniciales son alcanzar los 500 participantes de la última edición de la Feria IMEX celebrada en Catalunya y organizada en Barcelona.

Durante los días 14 y 15 de junio los empresarios que asistan a IMEX-Tarragona podrán entrevistarse con asesores internacionales de más de 30 países, los representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados. Además, durante estas dos jornadas se celebrarán tres mesas redondas y numerosas conferencias de negocio internacional.

Las mesas redondas girarán en torno a tres temas principales: África, y los sectores agroalimentario y logístico.

Tanto las conferencias como las mesas redondas irán a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones One to One, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y conseguir el éxito en la expansión internacional.

Además de la agenda de reuniones y de conferencias y mesas redondas, IMEX-Tarragona tendrá  una zona de stands en los que estarán presentes las principales entidades públicas y privadas que dan servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas.

Temas

Comentarios

Lea También