La empresa de Riudoms Grupo Castilla compra Thinking People

La adquisición de la firma zaragozana se enmarca en la estrategia de crecimiento y especialización de la tecnológica en el sector de los recursos humanos

11 octubre 2020 12:40 | Actualizado a 22 febrero 2021 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa riudomense Grupo Castilla ha adquirido la consultora Thinking People, dentro del plan estratégico de crecimiento y especialización de la compañía tecnológica en el sector de los recursos humanos. El acuerdo contempla que la compañía de software de gestión del capital humano Grupo Castilla integra el 100% de Thinking People, una firma especializada en servicios de consultoría estratégica de recursos humanos, líder en el mercado de Aragón y con actividad operativa en otras comunidades autónomas.

«Nuestros clientes necesitan abordar con éxito el gran reto que supone la transformación digital, y para ello es necesaria una perfecta alineación entre la tecnología y el diseño de los procesos de RRHH», señaló al respecto Carles Castilla, director general del grupo. Gracias a Thinking People, Grupo Castilla dispondrá de ese conocimiento añadido en consultoría estratégica de RRHH que le permitirá ofrecer «una propuesta integral y de valor al cliente final, en la que la tecnología estará al servicio del conocimiento en el proceso y se podrá contratar de forma conjunta», según destacó Carles Castilla en un comunicado de la propia compañía.

Manuel Fandos, director general de Thinking People, enfatizó por su parte que «el binomio personas-tecnología va a ser clave para la supervivencia y crecimiento de las empresas». «Con esta integración esperamos multiplicar la aportación de valor a todos los clientes actuales y futuros de ambas compañías, y continuar con la misión de ayudar a las empresas en materia de gestión de personas», añadió.

El acuerdo prevé asimismo que el equipo de profesionales de Thinking People pase a formar parte de la plantilla de Grupo Castilla, donde aportarán sus más de 30 años de experiencia en servicios de consultoría en desarrollo organizativo y profesional, sistemas de gestión de talento, selección de personal y formación, entre otros. Con la integración, por tanto, Grupo Castilla consigue ampliar su cartera de productos y servicios de RRHH más allá del software.

Thinking People cerró 2019 con una facturación de cerca de 500.000 euros y cuenta con una cartera con más de 300 clientes, tanto en el sector privado como en la Administración local, autonómica y nacional.

Esta operación es la segunda realizada por Grupo Castilla en lo que va de año, tras haber adquirido a finales de febrero la tecnológica catalana Data Proces, especializada en software de nóminas, como ya informó el Diari en su momento. La compra forma parte de la estrategia de crecimiento anunciada a principios de 2020 en el sector de los RRHH, muy fragmentado y en proceso de concentración.

Grupo Castilla, creada en 1979, cerró 2019 con una facturación de 12,5 millones. Para este 2020 prevé alcanzar los 14 millones. Cuenta con una red de 15 oficinas en todo el Estado, y ahora dispondrá de un equipo de casi 200 profesionales.

Comentarios
Multimedia Diari