La receta del mejor ‘software’ en Reus

La empresa reusense de soluciones informáticas identifica como su principal talento la creaciónde programación a medida

02 diciembre 2019 09:50 | Actualizado a 02 diciembre 2019 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«En el mundo del software creemos importante atender al cliente cara a cara para conocer sus dinámicas e identificar sus necesidades reales. Nuestro fuerte es la programación a medida», resume Joan Carles Ferran la filosofía de Software Solutions, un negocio de soluciones informáticas para particulares y empresas afincado recientemente en Reus. Junto a sus socios Verònica Yepes y Eduard Abelló, Ferran tuvo claro que Reus sería estratégico, sobre todo, situarse en pleno casco antiguo. «Nos interesa dar un servicio de proximidad, que sepan dónde encontrarnos», dice Verònica Yepes. 

Los servicios que prestan, aparte de programación a medida, son software estándar, diseño web, gestión de redes sociales, desarrollo de aplicaciones móvil, consultoría, servicio técnico y venta de piezas. «No hay un negocio exactamente igual al nuestro en Reus. Venimos a sumar y creemos en la colaboración», completa Ferran. Software Solutions formará parte, dentro de poco, del Clúster TIC Catalunya Sud, que tiene como objetivo promover la competitividad de valor del sector TIC en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre. A pesar de que han dispuesto el local en Reus, no se marcan fronteras. Trabajan tanto en la provincia de Tarragona como en el resto del Estado, extendiéndose por Europa y América del Sur. 

El resto de la plantilla es flexible. Tienen una cartera de colaboradores de confianza en función de la llegada de proyectos. «Primamos, por encima de todo, que un trabajador esté implicado y sea responsable. Lo principal es seguir expandiéndonos y nuestro deseo, en un futuro, es aumentar la plantilla», explica Ferran. De hecho, la facturación anual de este 2019 registra «buenos números»: 150.000€ aproximadamente. El número de clientes a los que prestan servicio llega a la treintena y ganan peso los trabajos dirigidos  a multinacionales.

‘Chef manager’

El software a medida es una de las peculiaridades de la empresa reusense y uno de los sectores –tal vez más necesitado– sea el mundo de la hostelería, «donde hay mucho que mejorar», según los tres expertos. Y es que tanto la automatización de procesos como su gestión necesitan una revisión integral. «En una veintena de establecimientos de Reus, Tarragona, Salou y Cambrils hemos observado que los contratiempos habituales vienen de un software lento y sin accesos directos hacia el objetivo final.

Nosotros estamos trabajando en la implementación de un programa orientado a la gestión integral de restaurantes, bares y cafeterías. Queremos ir combinando las ideas que nos ofrecen los restauradores para crear una serie de módulos que el usuario pudiera elegir en base a sus necesidades específicas», explican Verònica Yepes y Eduard Abelló.

Las posibilidades son infinitas y, puesto que ellos son los propietarios del código fuente, pueden crear un sistema totalmente diferenciado y adaptado al restaurante en cuestión. Se pueden gestionar pedidos y controlar las mesas ocupadas, por no hablar del aspecto estético, en el que también inciden mucho. 

Pero, ¿y a cuánto ascendería su valor una vez terminado? Ferran responde que «este tipo de software es complejo, lo estamos mejorando en la medida en que disponemos de tiempo, pero requiere atención». Lo sabremos cuando esté terminado y hayan dado con la receta del mejor software. 

Comentarios
Multimedia Diari