Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Empleo

La tasa de paro ha caído 8 puntos en la provincia de Tarragona desde 2015

La Cepta, en su informe sobre la evolución del mercado de trabajo en la provincia de 2006 a 2019, califica esta reducción de «bastante significativa»

JOAN MORALES

Whatsapp
La tasa de paro ha caído 8 puntos en la provincia de Tarragona desde 2015

La tasa de paro ha caído 8 puntos en la provincia de Tarragona desde 2015

La evolución del paro en la provincia de Tarragona, de acuerdo con los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al tercer trimestre de 2019, «es positiva», según explicaron ayer desde la Confederació Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta), durante la presentación de la evolución del mercado de trabajo en la provincia de 2006 a 2019. En este sentido, desde la Cepta recuerdan que se constata una reducción tanto de la tasa de paro como de la población desocupada, respecto al mismo periodo de 2018.

Si en el tercer trimestre de 2015, la tasa de paro en Tarragona se situaba en el 20,5%, en el mismo periodo de este año ha marcado un 12,2%, es decir ocho puntos menos.

Desde la Cepta también resaltan que la tasa de paro sigue bajando, aunque a un ritmo mucho más moderado, aunque resulta insuficiente como para conseguir los niveles que presenta Catalunya (10,9%). Por contra, el paro de la provincia de Tarragona vuelve a situarse claramente por debajo del de España (13,9%), rompiendo una dinámica que si se materializó el trimestre anterior, y que siendo muy preocupante, era excepcional.

La reducción de la tasa de paro es moderada y, según la Cepta, «desmiente las primeras impresiones de agotamiento del actual ciclo económico. No obstante, habrá que estar muy atentos a los posibles síntomas de desaceleración de la actividad económica que puedan producirse».

Por lo que respecta a la población activa, durante el tercer trimestre de este año era de 398.200 personas en la provincia, «todavía lejos de los máximos históricos del periodo 2007-2015, cuando superaba las 400.000 personas», recuerda la Cepta. Por último, la población ocupada es de 349.600 personas, sobrepasando los niveles de 2009, aunque por debajo del punto álgido de 2006-2008.

Comentarios

Lea También