Miquel y Costas invertirá 12 millones en su planta de Tortosa

 El grupo industrial desembolsará 2 este 2019 y otros 10 en 2020

EFE

Whatsapp
Jordi Mercader, presidente de Miquel y Costas, en una imagen de archivo. FOTO: EFE

Jordi Mercader, presidente de Miquel y Costas, en una imagen de archivo. FOTO: EFE

El grupo industrial Miquel y Costas invertirá 50 millones de euros entre 2019 y 2020 para ganar un 10% de capacidad productiva, y el desembolso más importante recaerá en la planta de Mislata (Valencia), con 10 millones. En Tarragona habrá 2 millones para la fábrica de Tortosa.

Lo ha anunciado este jueves el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader Miró, acompañado por el director general y vicepresidente, Jordi Mercader Barata, y el secretario general, Javier Basañez. La inversión anunciada se desglosa en 30 millones de euros para este año, entre los que se incluirán los 10 destinados a la planta de Mislata, y 20 millones para el siguiente año. 

En 2019, Miquel y Costas prevé invertir 7 millones en la fábrica del Besòs (Barcelona) para mejoras tecnológicas; 1,5 en la de Capellades (Barcelona) para nueva maquinaria y automatizar procesos, además de 4 para infraestructura y mejorar edificios, y un millón para adquirir maquinaria; dos millones en la de Tortosa (Baix Ebre) para infraestructuras y mejora del impacto medioambiental. 

En 2020, el grupo industrial desembolsará 7 millones en ampliar el polígono de Barquera en Capellades con un almacén automático y la ampliación de la superficie productiva, y 10 en su fábrica de pastas de Tortosa, con una nueva tecnología para la recuperación del licor negro, un subproducto químico. 

Miquel y Costas facturó 259,3 millones de euros en 2018, un 6,7% más, y el resultado neto fue de 37,3 millones, un 0,6% más, mientras que la cifra de negocios ha crecido un 12,4% y el beneficio neto un 0,2% durante el primer trimestre de 2019. 

Temas

Comentarios

Lea También