«Nuestros pilares básicos en la empresa son la seriedad, la solvencia y la experiencia»

Transportes Miguel Ramón lleva más 50 años, dedicándose al transporte internacional por carretera de mercancías bajo temperatura dirigida. Sus orígenes se remontan al año 1938.

03 junio 2021 12:25 | Actualizado a 07 junio 2021 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Transportes Miguel Ramón se dedica, desde hace más de 50 años, al transporte internacional por carretera de mercancías bajo temperatura dirigida. Sus orígenes se remontan al año 1938, a una empresa familiar fundada por don Miguel Ramón y pionera en España en el sector del transporte internacional. Y es que, en la década de los 60, eran pocas las empresas españolas que se atrevían a salir del país, pues el entorno socio político del momento limitaba el intercambio terrestre de mercancías con los vecinos de Europa.

¿Cómo son los inicios de la empresa?

Nuestra empresa se inicia con el reparto de pescado desde el Puerto de Sant Carles de la Ràpita hacia los pueblos colindantes. Más adelante, lo que era un carro se convirtió en camioneta y lo que era un pueblo se convirtió en una ciudad. Hoy en día, transportamos en camión trailer a toda Europa. De este modo, la empresa se convirtió en una de las primeras compañías españolas en instalarse en el Reino Unido, junto a los clientes potenciales en los que hoy es especialista.

Economía de proximidad. Desde la sociedad dedicada al transporte de mercancías, ven el futuro del sector cada vez más especializado y digitalizado; algo en lo que ellos trabajan

Qué les diferencia?

Actualmente, la sociedad dispone de una Ťota de 80 camiones con temperatura controlada. Una de las principales ventajas que ofrece Transportes Miguel Ramon es la calidad en el servicio a sus clientes. Además, con su ţlosofía de superación diaria, consigue la máxima puntualidad, tanto en la recogida como en la entrega de las mercancías, lo que constituye su aval ante una mayor exigencia por parte de sus clientes. En este mercado tan competitivo mantenemos nuestros pilares básicos: seriedad, solvencia y experiencia. Tratamos de ser parte de la solución logística y del transporte de las mercancías y, además, estamos certiţcados, actualmente, con los estándares de calidad en máxima puntuación.

Cómo vivieron la llegada del Covid?

Desde el inicio, en el mes de febrero, mucho antes de que se decretara el conţnamiento, hicimos acopio de mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes, (nosotros ya íbamos a Italia y tuvimos que ir protegidos). El departamento de Riesgos Laborales desarrolló y difundió entre los conductores un protocolo especiţco de Covid para evitar contagios. Conscientes de que nuestros conductores transitaban por toda Europa era lo que debíamos hacer. El futuro del sector lo vemos cada vez más especializado y digitalizado.

¿Qué palancas usan para crecer?

Trabajamos con BBVA, codo con codo, hace años y, lo más importante son las personas que están al frente, las que nos ayudan con el trabajo de diario, con eţcacia. Utilizamos, sobre todo, la web de BBVA.

Comentarios
Multimedia Diari