Oxaquim, Premio Pyme del Año 2021

La empresa, con sede en Tarragona y principal productor de ácido oxálico de Europa, destaca por su compromiso con la sostenibilidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Marc Miquel, CEO de Oxaquim y Daniel Miquel, CEO de Oxaquim, tras recibir el Premio Pyme del Año Teruel 2021 de manos de Óscar Espadas

Marc Miquel, CEO de Oxaquim y Daniel Miquel, CEO de Oxaquim, tras recibir el Premio Pyme del Año Teruel 2021 de manos de Óscar Espadas

Oxaquim, empresa con sede en Tarragona, el principal productor de ácido oxálico de Europa y el segundo del mundo, además del primer fabricante de oxalatos de potasio, ha obtenido el Premio Pyme del Año Teruel 2021 que otorgan el Banco de Santander, Cámara de Comercio de Teruel, Cámara de España y Diario de Teruel, en reconocimiento a su presencia en los mercados internacionales, apuesta en I+D+I, creación de empleo, compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y apoyo a la comunidad a través de aportaciones a ONGs.  

Marc Miquel, CEO de Oxaquim, ha sido el encargado de recoger este galardón y en su intervención ha destacado que «Oxaquim es un actor vital en la necesaria transición hacia un mundo y una economía más limpia y verde. Nuestra producción se destina a usos muy diversos. Si bien el ácido oxálico es a día de hoy un componente estratégico para sectores emergentes. Se utiliza para purificar las tierras raras, vitales para la fabricación de baterías para coches eléctricos, microprocesadores, molinos eólicos…»  

«Nos sitúan en la élite gracias a nuestro esfuerzo de mejora continuada» - Marc Miquel

«En Oxaquim fabricamos bajo unos exigentes estándares de calidad que nos diferencian, claramente, de la competencia. Y nos sitúan en la élite mundial, gracias a un esfuerzo por la mejora continuada, y unas inversiones en I+D+I y en tecnología, que superan los 75 millones de euros. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente nos convierte en el fabricante de ácido oxálico más limpio y eficiente del mundo».  

Oxaquim, con planta de producción en Alcañiz, Teruel, y sede administrativa en El Catllar, Tarragona, emplea a cerca de medio centenar de personas, cuenta con clientes repartidos por más de 80 países. Y tiene en cartera importantes planes de expansión internacional para aumentar la producción.  

El acto ha contado con la presencia de Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel; María Ariño, diputada provincial del Área de Desarrollo Local; Ramón Fuertes, concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Teruel; Óscar Espadas, director de Zona Teruel de Banco Santander y Chema López, director del Diario de Teruel.  

El jurado ha distinguido también a Viarcín Platea con la Mención Especial Reinvención Covid; Turomas, accésit en Innovación y Digitalización; Viarcín Platea en Formación y Empleo y Azafrán la Carrasca, como Empresa Responsable.  

Temas

Comentarios

Lea También