Un gimnasio virtual para toda la familia

El cambrilense Orlando Pérez forma parte de ictiva.com, un portal que ofrece deporte de salud y que en el confinamiento ha crecido un 300 por ciento

13 abril 2020 16:02 | Actualizado a 13 abril 2020 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace siete años, la visión empresarial del cambrilense Orlando Pérez le llevó a involucrarse a una idea virtual que, durante estos días de cuarentena, ha tomado un impulso impredecible.

Junto a cuatro socios más creó el gimnasio virtual Ictiva.com, una plataforma que ofrece servicios de entrenamiento físico no sólo para personas con un buen nivel de entrenamiento. Engloba a todas las familias. Se trata de un site adaptado a las circunstancias de cada persona. «Podemos proporcionar los entrenamientos en función del nivel de cada usuario y también de sus objetivos», refleja Orlando. El abanico de opciones resulta tan amplio que existe hasta un plan de adecuación para las mujeres embarazadas. 

La particularidad de Ictiva es que es la única plataforma deportiva online de España y Europa que ofrece propuestas de actividad física para hacer en casa a todos los miembros de la familia. En estos días de aislamiento en casa resulta una gran oportunidad para padres e hijos realizar distintos entrenamientos juntos, gracias al portal que se encuentra en plena efervescencia.

Curiosamente, un fenómeno anti saludable e imprevisto como la pandemia del coronavirus ha relanzado la marca de la empresa, que durante el mes que el país acumula en estado de alarma, ha crecido un 300 por ciento. Ahora mismo, Ictiva dispone de 275.000 usuarios y para cuarentena ha lanzado promociones con descuentos de hasta el 30 por ciento. Existen tres opciones para hacerse socios bajo fórmula trimestral. Un año entero, por ejemplo, cuesta 71 euros, seis euros al mes. Un trimestre, 24 euros. La plataforma cuenta ahora mismo con ocho trabajadores en plantilla, más 21 instructores que colaboran con ella.

Los usuarios pueden encontrar más de 1.000 vídeos elaborados para ellos y clases dirigidas ambientadas, muy cerca del realismo. Yoga, pilates, zumba o ejercicios de crossfit, además de otras disciplinas, se hallan en la aplicación. «Nos interesa la actividad física saludable y nos gusta que, en estos días, toda la familia pueda llevar a cabo un entrenamiento mediante Ictiva», refleja Orlando, con más de 15 años de residencia en Cambrils. «A mí también me ayuda a mantener mi físico». 

La duración de las videosesiones oscila entre 5 minutos y 1 hora de duración, de modo que se pueden encontrar clases perfectas para todos en función del tiempo del que disponga cada uno. Además, en cada videosesión se indica el número de calorías que se queman con su práctica, así como los grupos musculares que se trabajan y los objetivos que se consiguen al realizar ese tipo de ejercicio en concreto. Ictiva intenta evolucionar hacia el máximo realismo posible en cada uno de sus entrenamientos.

También nutrición

No sólo los diferentes programas de entrenamiento completan la aplicación. Ictiva también ofrece sus planes de nutrición. Todo adaptado a cada entrenamiento. Es decir, una vez el abonado expresa sus objetivos, el portal adjunta el planning de trabajo físico y el tipo de alimentación que precisa la persona para poder alcanzar esos objetivos. El servicio personalizado de cada caso distingue a este site, que está causando en estos momentos mucho revuelo en la red. Su programa ha completado las expectativas de los clientes, que cada vez se arropan más en este tipo de ideas.

Comentarios
Multimedia Diari