Economía GUÍA DE EXCELENCIA EMPRESARIAL TARRAGONA 2020

Un sector relevante de nuestra economía

«Aunque la incertidumbre se haya instalado en nuestras vidas, la reactivación no puede esperar»

MARTA BLÁZQUEZ

Whatsapp
MARTA BLÁZQUEZ (Vicepresidenta ejecutiva de Faconauto)

MARTA BLÁZQUEZ (Vicepresidenta ejecutiva de Faconauto)

Estamos asistiendo a la mayor crisis que ha golpeado a la sociedad en la época reciente. No sólo a nivel sanitario; el mundo y la forma de movernos en él ha cambiado desde que irrumpió el Covid-19 en nuestras vidas. Esto nos está obligando a adaptarnos como sociedad a este nuevo escenario para recuperar el pulso cuanto antes. 

«Tenemos muy claros los pilares sobre los que levantar el futuro del sector: la descarbonización de la movilidad, la digitalización y la potenciación del talento. »

Nuestro sector ha sufrido de lleno las consecuencias de la Covid-19 con la paralización total del mercado en los primeros meses. Gracias al trabajo conjunto de todos los actores que formamos este sector y de las administraciones, logramos sacar adelante el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada que ya está dando sus frutos, como muestra la evolución del mercado.

Aunque la incertidumbre se haya instalado en nuestras vidas desde que comenzase la crisis, la reactivación económica no puede esperar. En Faconauto tenemos muy claros los tres pilares sobre los que levantar el futuro de la automoción: la descarbonización de la movilidad, la digitalización y la potenciación del talento. Estos tres aspectos tienen que ser la base sobre la que consolidar la robustez de un sector tan potente y determinante como es la automoción. 

La transición hacia una movilidad descarbonizada es una realidad en la que el sector y la sociedad estamos inmersos. Esta transición creemos que para que sea efectiva y sólida debe ser justa y ordenada. Debe estar acompañada de un proceso tecnológico, en el que ya estamos, y ha de ser de ser consecuente y realista con la situación actual. 

Automocion

Por otro lado, creemos que un peso importante de la recuperación del sector estará en la digitalización, y ya esta crisis nos lo ha dicho muy claro. Debemos perder el miedo a esta palabra y empezar a pensar que hay muchas cosas que se pueden hacer y que no requieren ni grandes inversiones ni capacitaciones, solo sentido común. Avancemos…
Por último, el futuro pasa siempre por potenciar el talento. Es fundamental para nuestras empresas ser capaces de atraer y retener ese talento, que está en los jóvenes, en las mujeres, pero también en los profesionales de más de 50 años… En definitiva, tenemos la obligación de saber cuidar y dar alas a ese talento que será clave para salir adelante. 

Reactivar el sector y la economía es una obligación y debemos dar lo mejor de nosotros y apoyarnos para ello en un proyecto sólido que nos ayude a recuperar toda la fuerza de este sector tan importante para la economía española. 

Temas

Comentarios

Lea También