Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Arrancan los Premios BBVA a la innovación empresarial en Tarragona

Organizados en colaboración con el ‘Diari’, van dirigidos a autónomos y pymes de hasta 5 M€ de facturación y se valorarán especialmente proyectos innovadores relacionados con la transformación digital o la sostenibilidad

| Actualizado a 24 junio 2022 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

El jurado de los Premios BBVA a la innovación empresarial en Tarragona dio anteayer el pistoletazo de salida a esta convocatoria que tiene como objetivo iniciativas innovadoras en el ámbito de la transformación digital o la sostenibilidad de nuestro territorio. En concreto, los premios, organizados por el BBVA en colaboración con el Diari de Tarragona se dirigen a autónomos y pequeñas y medianas empresas (con un límite de 5 millones de euros de facturación) con sede la provincia de Tarragona que demuestren la incorporación sistemática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y/o la digitalización en sus estrategias empresariales.

El periodo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo 1 de septiembre y se cerrará el 14 de octubre. Del 15 al 31 de octubre, los miembros del jurado elegirán ocho proyectos finalistas, que por haber resultado seleccionados, aparecerán reflejados en el Diari de Tarragona durante el mes de noviembre. De estas, se elegirán dos empresas finalistas y una empresa ganadora.

La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de noviembre en la Sala Victoria Climent de la sede del Diari de Tarragona en un acto que contará con la presencia de la delegada del Govern de la Generalitat en Tarragona, Teresa Pallarès.

Durante el mismo se darán a conocer las dos empresas finalistas que recibirán cada una dos premios en especie valorados en 9.000 euros y que consistirán en una suscripción anual al Diari de Tarragona y una campaña de comunicación/publicidad multicanal en el Diari.

18.000 euros de premio

La empresa ganadora se llevará un premio en especie valorado en 18.000 euros en una campaña de comunicación/publicidad en el Diari, con apariciones en el suplemento dominical Economía y Empresa, la Guía de Excelencia Empresarial correspondiente al año 2023 y la edición en papel y digital del Diari así como una suscripción anual.

El jurado quedó constituido formalmente anteayer y está formado por cinco miembros de cinco instituciones referentes del territorio. Por un lado, Sandra Morales, directora de zona de BBVA en Tarragona; Núria Pérez, directora del Diari de Tarragona, como impulsores de estos premios a la innovación empresarial. Por otro, Mercedes Teruel, directora de la Càtedra per al Foment de la Innovació Empresarial de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Dani Martín, director y secretario general de la Cambra de Comerç de Tarragona y Pablo Mazón, presidente del Clúster TIC Catalunya Sud y CEO de la compañía Movertis.

Entre los criterios de valoración de las candidaturas destacarán, los beneficios empresariales del proyecto innovador y su impacto social, medioambiental y económico sobre el territorio.

El formulario de inscripción, accesible en esta dirección, consta de dos partes diferenciadas. La primera con los datos de contacto de la empresa. La segunda, con la descripción general del proyecto (año de de inicio y finalización del mismo), su objetivo, los beneficios qu eha tenido para la empresa y el impacto socioeconómico en el territorio. Para cualquier consulta relacionada con la presentación de solicitudes hay que dirigirse al correo electrónico premis.innovacio@diaridetarragona.com.

Puede consultar aquí las bases del concurso.

Comentarios
Multimedia Diari