Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los precios no subieron en mayo, según el IPC

    Respecto a hace un año, han subido un 2,8%, mientras que en Catalunya fue del 3,2

    13 junio 2023 10:36 | Actualizado a 13 junio 2023 10:45
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El índice de precios al consumo (IPC) en Catalunya subió un 3,2% en mayo respecto a un año antes, 0,7 puntos por debajo de la tasa interanual registrada en abril (3,9%), y la tasa intermensual se mantiene, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

    En el conjunto de España, el IPC interanual se situó en el 3,2%, nueve décimas menos que en abril, y la tasa anual de la inflación subyacente disminuyó cinco décimas, hasta el 6,1%.

    La tasa interanual de Catalunya (3,2%) se situó en el mismo nivel que la media de España (3,2%), que por arriba estuvo liderada por Canarias (4,9%), Melilla (4, 7%) y Baleares (3,8%), y los crecimientos más moderados se produjeron en Madrid (2,4%), Aragón (2,6), y Extremadura, Asturias y Galicia, con un aumento del 2, 9%.

    Los precios que más subieron en mayo en Catalunya respecto al mismo mes de un año antes fueron los de alimentos y bebidas no alcohólicas (11,5%); bebidas alcohólicas y tabaco (8,6%); hoteles, cafés y restaurantes (7,1%), y menaje (6,1%).

    Crecieron en menor medida los precios de ocio y cultura (5,1%); otros (4,3%); medicina (2,8%); comunicaciones (2,5%); vestido y calzado (2%) y educación (0,6%), y descendieron en transporte (-3,5%) y vivienda (-8,7%).

    La variación interanual del IPC en mayo se situó en el 3,5% en Lleida, seguida de Barcelona, con el 3,3% y Girona y Tarragona, ambas con el 2,8%.

    Respecto a abril, los precios aumentaron un 0,1% en Lleida, 0% en Barcelona y Tarragona, y descendieron un 0,1% en Girona.

    Comentarios
    Multimedia Diari