Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Lotte Energy Materials recibirá 49,2 millones

    La empresa que construirá la nueva fábrica de láminas de cobre en Mont-roig es una de las beneficiadas por el PERTE del vehículo eléctrico y conectado II

    11 noviembre 2023 12:47 | Actualizado a 11 noviembre 2023 12:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde para que otros quince proyectos reciban ayudas del PERTE del vehículo eléctrico y conectado II (PERTE VEC II). Entre los beneficiarios se encuentra Lotte Energy Materials, la empresa surcoreana que construirá la nueva fábrica de láminas de cobre en Mont-roig del Camp.

    La inversión que Lotte Energy Materials prevé llevar podría llegar a los 1.200 millones de euros. Con ello se duplicaría la inversión inicial que se anunció en mayo de 2022, cuando se hizo pública la intención de Iljin Materials (adquirida después por Lotte Energy) de instalar en el municipio hasta tres plantas de fabricación de láminas de cobre laminado (elecfoil), un componente esencial en la fabricación de baterías eléctricas.

    El proyecto de construcción de estas tres fábricas se estima desarrollarse por fases. La primera prevé una inversión inicial de casi 400 millones de euros, que se destinarán a una primera planta y que está prevista que entre en funcionamiento el 2025. Esta primera planta tendrá una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de elecfoil y supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

    La construcción de las otras dos plantas, que también comportarán una inversión aproximada de 400 millones de euros cada una, estará sujeta a la ejecución del calendario concreto de la primera fábrica. La puesta en funcionamiento de cada planta implicará también la creación de 200 puestos de trabajo más por cada fábrica prevista. De este modo, en total, el desarrollo de todo el proyecto supondría la creación de, como mínimo, 600 puestos de trabajo.

    Según recoge el convenio urbanístico aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, el proyecto de Lotte Energy Materiales ocupará una superficie total de 441.400 metros cuadrados en el polígono industrial de Els Comellarets. Además, el acuerdo también tiene que dar el consentimiento para modificar el POUM y permitir a Els Comellarets el uso industrial de la actividad productiva de Lotte, así como para ajustar las alturas constructivas y permitir la generación de energías renovables para poder nutrir a las fábricas.

    El objetivo es empezar a construir la fábrica a principios de 2024. Y, si todo va según lo previsto, la puesta en marcha de la primera planta será en octubre de 2025.

    Comentarios
    Multimedia Diari