Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mario Muñoz: «Ofrecemos un producto de gran valor añadido»

Microalgae Lab es una de las ocho empresas finalistas de los premios que se entregarán en el Diari el 24 de noviembre

| Actualizado a 14 noviembre 2022 06:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Microalgae Lab, empresa situada en Tarragona, es una planta de tratamiento de microalgas que, desde el año 2020, realiza tratamientos con espirulina, un producto de gran valor nutritivo, para comercializarla. Su iniciativa ha sido una de las ocho finalistas del Premi BBVA a la innovació empresarial a Tarragona que se entregará en el Diari el próximo 24 de noviembre.

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Empezamos con el primer proyecto de microalgas, que fueron los primeros organismos unicelulares que hubo en la Tierra. Elegimos la espirulina.

¿En qué consiste su proyecto?

El proyecto de Microalgae es la primera planta de microalgas de Catalunya, que además es autosostenible al 100%. Está abastecida por energía solar y agua de lluvia. No generamos residuos de nitratos ni fosfatos, y tampoco emitimos CO2, ya que consumimos el doble del que generamos. El proyecto en sí es el cultivo de la espirulina, hacer el proceso de secado, filtrado y procesado, obteniendo la espirulina seca como primer producto en polvo, en fideos y en comprimidos. El producto es 100% natural y artesanal. En segundo plano hacemos la extracción natural de un pigmento de la espirulina que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y un 50% de proteínas. Creemos que puede salir al mercado pronto y ser un producto muy interesante.

¿Por qué se han presentado al concurso?

El proyecto ya está en una fase avanzada, y creemos que tenemos un producto acabado para sacar al mercado. Nos estamos encontrando que estamos en un sector muy minoritario, por lo que nos vendría bien esta publicidad, a un nivel amplio, ya que no disponemos de los medios para hacer campañas de publicidad y marketing.

¿Qué significa para la empresa ser finalista y posible ganadora de los premios?

Ganar los premios sería importante para darnos a conocer, para poder hacer esa publicidad y marketing de calidad de un producto de gran valor añadido en un sector minoritario y un producto poco conocido. Nos permitiría crecer como empresa y como proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari