Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La educación vial llega a las aulas

    Desde Primaria a Bachillerato, los alumnos tendrán presente contenido sobre una movilidad segura, sostenible y saludable.

    11 septiembre 2022 16:10 | Actualizado a 11 septiembre 2022 16:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El nuevo curso escolar llega con novedades. La más importante la llegada de la nueva de Ley de Educación Lomloe, que estrenarán los alumnos de los cursos impares. Entre los principales cambios que trae esta ley, es la llegada a las aulas de la educación vial.

    La educación vial llegará a todos los niveles, desde primaria a bachillerato desde el enfoque de una movilidad segura, saludable y sostenible. “Llevábamos 30 años intentando introducir la seguridad vial en el currículo escolar y, por fin, se ha conseguido”, recalcó el director de la DGT, Pere Navarro, en un foro de la Fundación Mapfre.

    La presencia de la educación vial en las aulas no será en una asignatura al uso, estará presente en los temarios de asignaturas como ‘Conocimiento del medio a la nueva Educación en valores cívicos’, ‘Educación Física’ o ‘Física y Química’, entre otras.

    EDUCACIÓN VIAL EN LOS DIFERENTES NIVELES

    En Primaria, los alumnos aprenderán las normas básicas en los desplazamientos como peatones y las normas de circulación, señales y marcas viales. En Secundaria, los alumnos comenzarán a tomar contacto con el protocolo PAS frente a accidentes de tráfico. Además, en la asignatura de ‘Física y Química’ cómo predecir los efectos [de las leyes de Newton] en situaciones cotidianas y de seguridad vial. Por último, en Bachillerato ya deberán tener una actitud crítica y analizar y fomentar una movilidad segura.

    Pere Navarro cree que con la llegada a las aulas de la educación vial se dará una movilidad más segura, “cuando un niño crece y se sitúa como protagonista con su coche o su moto, su actitud es distinta si durante su etapa escolar ha estado recibiendo no solo conocimientos y normas, sino valores, principios y datos”, señala el director de la DGT.

    Comentarios
    Multimedia Diari