Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Repsol invertirá más de 35 millones de euros en una nueva planta en Tarragona

Se espera que se ponga en marcha en 2024

| Actualizado a 14 junio 2022 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Repsol construirá en su Complejo Industrial de Tarragona una nueva planta para la fabricación de polietileno reticulado (XLPE), un polímero utilizado al aislamiento de cables, situado entre el conductor y las capas protectoras exteriores, que se utiliza para la fabricación de cables de alta y muy alta tensión.

La compañía invertirá más de 35 millones de euros en su construcción, tendrá una capacidad anual de 27.000 toneladas anuales y su puesta en marcha está prevista para medios de 2024. La nueva planta contará con la tecnología LSHCTM (acrónimo de Linear Short Hyperclean), que proporcionará un producto con unas propiedades muy competitivas y situará Repsol entre los principales productores de polietileno para cables.

Después de la puesta en marcha de la planta el junio de 2024, Repsol suministrará polietileno reticulado (XLPE) en las instalaciones de fabricación de cables de última generación a cualquier parte del mundo para garantizar los más altos estándares internacionales a los cables producidos.

El aumento de las fuentes de energías renovables implicará un incremento de la demanda de cables para el transporte de energía desde su lugar de generación, a los puntos de transformación y consumo. Para el transporte de esta energía actualmente se usa el transporte aéreo, pero en muchos casos es preferible enterrar estos cables para evitar el impacto visual, y en estos casos hace falta que el cable esté aislado. Uno de los aislantes que se requieren es el polietileno reticulado (XLPE) que fabricará la nueva planta situada en el Complejo Industrial de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari