Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ribera d’Ebre, única comarca tarraconense donde baja la afiliación a la Seguridad Social

    El descenso en el último año se sitúa en el 0,5 por ciento. En el mes de enero subió en Conca de Barberà y bajó en Baix Ebre y Tarragonès

    15 febrero 2023 11:53 | Actualizado a 15 febrero 2023 12:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron en Catalunya de un 2,8% en enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 3.413.381 personas y se incrementaron en todas las comarcas, excepto en Les Garrigues, Ribera d’Ebre, Segarra y Aran.

    Sin embargo, respecto al mes de diciembre, el número de afiliados disminuyó un 0,4% en el conjunto de Catalunya y también lo hizo en 30 comarcas.

    Según los datos provisionales del Institut d’Estadística de Catalunya, la variación mensual más alta la registró la Conca de Barberà (0,9 %), mientras que los descensos más acentuados fueron en el Baix Ebre y el Tarragonès, con - 2% en ambos casos.

    En el último año, el Barcelonés (3,6 %) y el Garraf (3,5 %) fueron las comarcas que registraron un mayor aumento interanual en el número de afiliados a la Seguridad Social.

    Las comarcas que tuvieron los principales descensos de afiliados en el último año fueron Les Garrigues (-1 %), Ribera d’Ebre (-0,5 %), La Segarra y Aran (-0,3 % en ambos casos).

    Comentarios
    Multimedia Diari