Son algunos los conductores que exceden la velocidad al pasar por la travesía de Sant Jaume dels Domenys, lo que motiva las quejas de los vecinos.
En Llorenç del Penedès hay un problema similar por lo que se instalaron dos semáforos de los que se ponen en rojo cuando el vehículo supera los 50 km/h.
En Sant Jaume dels Domenys los dispositivos colocados en las entradas del municipio son del sistema CVT que multa por semáforo en rojo.
Rebasar en rojo
Está basado en el medidor de velocidad que se ponía rojo si se superaba la velocidad permitida, pero incorpora el cinemómetro que multa si se rebasa el semáforo en con ese color.
Así la multa no es por la velocidad, sino por saltarse un semáforo en rojo como en un radar del tipo redlight. Y son 200 euros y 4 puntos del carnet de conducir. Este tipo también se ha instalado en L’Arboç.
En Sant Jaume se han instalado en las calles Prat de la Ribay Carretera. Desde el Ayuntamiento señalan que se refuerza la seguridad en la travesía principal del municipio reduciendo la velocidad de los vehículos.
El nuevo sistema de semáforos ha tenido un coste de 4.657 euros.