28 migrantes escapan de un avión en el aeropuerto de Barcelona

Policía y Guardia Civil atrapan a 14 pasajeros y buscan al resto. Una mujer simuló estar de parto para poder hacer una escala imprevista en la Ciudad Condal. Los otros 14 siguen en paradero desconocido

| Actualizado a 07 diciembre 2022 13:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

28 migrantes han escapado este miércoles de madrugada de un avión procedente de Casablanca, en Marruecos, y que ha hecho un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat para atender a una mujer que supuestamente se había puesto de parto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que el avión, con 228 pasajeros y que tenía destino previsto en Estambul, en Turquía, ha pedido aterrizar en Barcelona a las 4.30 horas para atender la supuesta emergencia médica.

Se ha activado el protocolo habitual y han acudido a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos y, al desembarcar a la mujer, un grupo de 28 personas ha salido del avión intentado huir.

Los agentes en la pista han interceptado a 14 personas, incluida la mujer embarazada: cinco han sido devueltos al avión «porque ellos quieren y el personal del avión los acepta» y a ocho se les ha iniciado un proceso de inadmisión y retorno.

Por su parte, la mujer ha sido atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le han encontrado «indicios de estar de parto», por lo que se le ha dado el alta y ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba de parto.

Las autoridades buscan a los otros 14 pasajeros que han bajado del avión pero que la policía no ha interceptado en la pista.

Comentarios
Multimedia Diari