Cunit contará con un Bus Exprés de conexión con Barcelona que debe mejorar la movilidad entre el municipio y la ciudad de forma rápida.
Ese Bus Exprés es el que ya parte de Calafell y pasará a tener parada en Cunit antes de coger la autopista C-32 para llegar a Barcelona.
El servicio era muy demandado por los vecinos que deben desplazarse a diario a Barcelona por motivos laborales y de estudios. Consideran que el servicio puede ser más ágil que el tren.
El anuncio se hizo saber en la Taula de Mobilitat del Penedès Marítim en la que están los diferentes municipios de la veguería Penedès y representantes de los departamentos de movilidad y transporte de la Generalitat.
La mesa se constituyó para analizar y dar respuestas a las necesidades de movilidad de los diferentes municipios más allá de las opciones del vehículo privado y la muy cara autopista C-32.
Además del Bus Exprés desde Cunit a Barcelona, también se anunció que desde el municipio se incrementarían las frecuencias del también Bus Exprés que hay entre Cunit y Tarragona. El alcalde, Jaume Casañas, explica que podrían aumentarse en hasta seis las frecuencias a lo largo del día.
Hospital
En la mesa de la movilidad también se confirmó otra mejora prevista para el transporte urbano desde los diferentes municipios hasta los hospitales del Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf al que tiene de referencia Cunit.
La facilidad de acceso al centro hospitalario es una de las demandas más reiteradas de los vecinos del Garraf y de Cunit que mayoritariamente deben usar el vehículo privado.
De momento no se ha puesto fecha ni para el Bus Exprés de Cunit a Barcelona ni para el incremento de frecuencias hacia Tarragona. La mejora de la movilidad para acceder al hospital del Garraf también está dentro de los planes de la Generalitat.
Casañas considera que las tres promesas deberían poder ser efectivas de manera rápida.