Las obras de la avenida de l’Esport de Cambrils, en marcha en enero de 2022

La vía, con un coste de ejecución de 2,3M€, conectará la estación y la zona deportiva con la carretera T-312

01 junio 2021 18:10 | Actualizado a 02 junio 2021 04:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils iniciará la construcción de la avenida de l’Esport en enero de 2022. Así lo confirma el concejal de Urbanisme del consistorio, Enric Daza, que asegura que esta vía, con un coste de ejecución de 2,3 millones de euros, será la entrada al municipio por la parte norte y conectará la carretera de Montbrió T-312 con la zona deportiva y la estación de tren.

Como detalla el edil, la obra arrancará en la rotonda de la avenida Charles Darwin, pasará por delante los campos de futbol y la pista de atletismo con una carretera con doble sentido de circulación hasta llegar al barranco de la Mare de Déu del Camí, donde se construirá un puente para proteger la estructura, y finalizará con una nueva rotonda en la carretera T-312. «Es una obra que el sector empresarial nos reclamaba desde hace años. Será una nueva entrada directa a la estación y a la zona deportiva. Lo necesitamos porque reducirá el tráfico dentro del municipio», señala.

Para poder impulsar este proyecto, que ya está aprobado de manera definitiva, el gobierno cambrilense ha recibido cerca de un millón de euros de subvención, una parte del PAM de la Diputació de Tarragona y otra del PUOSC de la Generalitat. El vial tendrá un coste de 1.901.428,26 euros y el puente está presupuestado en unos 400.000 euros. La previsión es empezar los trabajos en enero y finalizar en octubre del mismo año.

Por lo que respecta a la rotonda que dará inicio a la avenida, justo delante del polígono Belianes, Daza avanza en primicia que será el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat quien se encargará de su ejecución. «Estamos satisfechos porque hemos conseguido las subvenciones para desarrollar esta avenida, es uno de los proyectos más importantes de este mandato», manifiesta el concejal.

Trámite urbanístico pendiente

A pesar de tener prácticamente listo el proyecto –solo falta licitarlo- el responsable de Urbanisme destaca que esta obra está pendiente de un trámite urbanístico que condiciona su inicio. Se trata de la modificación puntual del POUM relacionada con el PA-6 Pinaret. «Es la parte que queda por urbanizar. Es un polígono de actuación muy importante para el municipio, creemos que es de interés público impulsarlo porque conectará los diferentes barrios. Hasta que no esté lista esta modificación no prevemos empezar las obras, por este motivo ya nos vamos a principios de 2022», afirma.

El concejal explica que el gobierno está a punto de aprobar provisionalmente este plan que consistirá en reordenar el aprovechamiento urbanístico y las cargas para poder hacerlo viable. «Dentro de este aprovechamiento, según la Direcció General d’Urbanisme, incorporaremos más densidad dentro de los edificios, lo que se traduce en viviendas de protección oficial y de vivienda concertada», comenta.

También dentro de esta modificación el gobierno tiene el objetivo de impulsar el polígono de forma cooperativa. «El ayuntamiento liderará el impulso de este sector. Impulsaremos el plan parcial y el proyecto de urbanización porque es importante conectar la zona deportiva con el barrio de la Parellada y la avenida Independència», apunta Daza, que añade que una vez se supere este trámite se podrán ejecutar las obras de la avenida de l’Esport. «Es una estrategia urbanística para estar a la altura del crecimiento urbanístico de la ciudad», declara.

Comentarios
Multimedia Diari