Policía Local de Calafell y Mossos evitan que las personas se acerquen a la orilla por el fuerte oleaje

Interior recomienda no acercarse a ver las olas

29 marzo 2024 11:25 | Actualizado a 29 marzo 2024 11:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pese a que el temporal de mar que azotó la costa de Tarragona ha bajado de intensidad, el fuerte oleaje sigue presente, y peligroso.

Este jueves se cobró dos vidas en la playa de El Miracle.

Aunque con menos fuerza, las olas golpean en toda la costa. Y pese a las tragedias ocurridas, todavía son muchas las personas que quieren ver las fuerzas de las olas de cerca.

En la playa de Calafell la Policía Local vigila que las personas puedan acercarse a la orilla como explica el concejal de Seguridad, Marc Casellas.

Caer

Pese a que es una costa plana con arenal, una ola pude hacer caer a una persona y arrastrarla. Y el riesgo ses total si se intenta entrar en el mar.

El departamento de Interior de la Generalitat señala que en caso de fuerte oleaje hay que evitar bañarse y quedarse en la playa.

$!La policía vigila en los paseos marítimos. FOTO: Calafell&Segur

La Policía Local ha tenido que advertir a varias personas que se acercaban a la orilla y ha indicado de los riesgos que supone esa actitud.

Consejos

En caso de fuerte temporal, aunque aparentemente parezca estar un lugar seguro, no hay que acceder a las zonas de fuerte oleaje y respetar, en caso que los haya, las zonas cerradas.

Por atractivo que sea, el consejo es no pararse a contemplar las olas y alejarse de espigones, paeos marítimos y las zonas donde rompan las olas cerca.

En el caso de ver que alguien cae al mar hay que avisar al 112 y no perder de vista el punto exacto de la caída para indicarlo a los equipos de salvamento.

Comentarios
Multimedia Diari