Una lancha motora ha sufrido una vía de agua, a primeras horas de esta tarde, frente a la costa de Cambrils. Finalmente, una embarcación de Salvamento Marítimo la ha remolcado hasta Salou.
El aviso se ha recibido a las 12.18 porque la motora Xaloc, de trece metros de eslora y con tres personas a bordo, había tenido una vía de agua, pero que estaba controlada al haber parado los motores. Además, disponía de una bomba de achique. Se encontraba frente a la torre de Vilafortuny.
Salvamento Marítimo ha activado la embarcación Salvamar Formalhaut. Mientras se dirigía a la zona, el patrón de la motora ha indicado que había conseguido arrancar el motor y que intentaría llegar a baja velocidad al Club Nàutic de Salou, donde tiene la base.
Pero finalmente, la Salvamar ha procedido a remolcar la motora ya que tenía problemas para navegar con un solo motor. La ha dejado cerca del puerto de Salou ya que por las dimensiones no puede entrar con el remolque y, una vez dentro, maniobrar.
Han dejado a la motora en la zona de playa, donde las pneumáticas del Club Nàutic la han remolcado hasta el interior del puerto.
Y en el Ebre
Por otra parte, Salvamento Marítimo también ha tenido que rescatar esta tarde a otro motora, en este caso en las Terres de l’Ebre. A las 12.56 horas, la lancha Irala, de siete metros y medio de eslora y con seis personas a bordo, ha sufrido una avería en el motor. Se encontraba cerca del puerto de la Ràpita pero dentro de la Badia dels Alfacs.
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Achernar, con base en La Ràpita, ha acudido al lugar y a las 13.48 horas ya se dirigía al puerto de la Ràpìta remolcando a la motora.