Salou exige que el refuerzo de Mossos no se ciña sólo a los meses de verano

El alcalde reclama al Govern de la Generalitat la creación de un Àrea Bàsica Policial con más agentes y servicios

03 mayo 2024 17:51 | Actualizado a 03 mayo 2024 20:58

Salou insiste en que necesita un Àrea Bàsica Policial de los Mossos d’Esquadra propia para cubrir la seguridad ciudadana que requiere la población durante todo el año. Esa ha sido una de las demandas que el alcalde, Pere Granados, ha trasladado al Govern de la Generalitat con motivo de la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes en el Ayuntamiento.

La reunión, con la asistencia de representantes de todos los cuerpos de seguridad desplegados en la ciudad, ha servido para compartir los datos de delincuencia del último año, con una reducción de prácticamente el 10% en el total de delitos cometidos en Salou.

Según los datos facilitados por los Mossos d’Esquadra, en el último año destaca el descenso producido sobre todo en robos en el interior de domicilios, en coches o robos violentos, con una bajada de 20%. Asimismo, destaca el incremento de detenciones y casos resueltos, que se acercan al 30%.

«Los datos que nos facilitan los Mossos son positivos», ha manifestado Granados, que, no obstante, considera que «el servicio que se ofrece en Salou no es suficiente». En este sentido, el edil ha defendido que «Salou tiene un número de población estable muy importante.

Además, estamos trabajando mucho por la desestacionalización y por tanto ya no hay que hablar sólo de un refuerzo de verano, sino que tenemos que hablar de tener un Àrea Bàsica Policial dotada de Mossos todo el año y de un departamento de investigación con todos los medios necesarios».

Granados ha lamentado que «Salou se vuelca con la seguridad por esta situación que vivimos y financiamos con cerca de 6 millones nuestra policía». Un coste que, dice, «debería asumir la Generalitat de Catalunya, que es quien tiene la competencia en materia de seguridad ciudadana».

Para defender su postura, el alcalde ha explicado que la Policía Local dispone de una plantilla de 95 agentes y que este verano suma otros 16 interinos, «por encima de los Mossos d’Esquadra».

Por su lado, el inspector Eduard Blanch, subjefe del Àrea Bàsica del Tarragonès, ha asegurado que «Salou es una ciudad Segura» y que la reducción en el número de delitos registrados en el último año se debe al «incremento de efectivos respecto a otros años y a las acciones conjuntas con otros cuerpos».

Respecto al incremento policial, Blanch ha cifrado en 15 el número de efectivos incorporados a la comisaría de Mossos de Salou y Vila-seca en 2023.

Asimismo, el inspector de los Mossos ha garantizado que de cara al pico de verano Salou tendrá más agentes, un número que se determinará la semana que viene en la reunión programada con la Prefectura.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari