Un accidente y un herido en Mont-roig satura la AP-7 en sentido sur

Una colisión entre dos vehículos provoca colas de hasta siete kilómetros. La vía rápida registra nuevamente grandes atascos en su recorrido catalán

| Actualizado a 06 agosto 2022 13:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer sábado de agosto sigue siendo igual que el último de julio en cuanto a tráfico y retenciones en la AP-7, que dentro de un mes cumplirá su primer aniversario de la gratuidad.

Esta mañana de sábado, un accidente en el kilómetro 274 a la altura de Mont-roig del Camp ha provocado la primera de las grandes retenciones en el tramo tarraconese de la AP-7, que ha sumado más de 7 kilómetros en sentido sur hasta que se han retirado los vehículos de la calzada y se ha ido disolviendo la retención poco después de las 13 horas.

Fuentes del Servei Català de Trànsit han informado que se trata de un accidente entre dos vehículos por encalce (colisión por detrás) y ello ha motivado la retención. El accidente ha sido minutos antes de las 11 horas de este sábado y se han activado patrullas de Mossos, SEM y Bombers. Al final, uno de los conductores ha sido atendido y derivado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde el pronóstico inicial de SEM era herido leve.

Una vez evacuado el herido y retirados los coches de la vía, la circulación ha empezado a fluir reduciéndose la cola de 7 kilómetros de forma rápida.

Más allá de este accidente, el otro punto conflictivo del trazado tarraconense ha sido en El Perelló (Baix Ebre). En este caso, la circulación lenta se debe al número de vehículos y a las posibles salidas en zonas de playa de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre (L’Ametlla de Mar, L’Hospitalet de l’Infant...). En sentido norte se están registrando hasta 3,5 kilómetros de colas por este número de vehículos.

Las otra vía que empieza a saturarse es la N-340 a su paso por El Vendrell en ambos sentidos de la marcha con retenciones que ya suman un kilómetro por cada lado.

Por otra parte, la AP-7 tiene otros puntos negros en el resto del territorio catalán con más de 45 kilómetros acumulados de cola.

Destacan los 18 kilómetros de circulación lenta y paradas entre Castellví de Rosanes y Sant Cugat del Vallès, en dirección a Tarragona; y los 16 kilómetros de retenciones entre Cardedeu y Mollet del Vallès, en dirección a Girona. En paralelo, también hay 7,5 kilómetros de congestión a la AP-7 en La Jonquera para acceder a Francia.

En Sant Cugat del Vallès hay un carril cortado y unos 5 kilómetros de cola en sentido sur por un accidente que podría ser grave, señalan fuentes de Trànsit.

Comentarios
Multimedia Diari