Bryan Gutiérrez, de Miami Platja, campeón de la Copa Catalana PromoRACC 2

El piloto hispano-colombiano se aseguró el título de 110cc en la prueba disputada hace diez días en el circuito de Calafat

18 octubre 2022 16:56 | Actualizado a 18 octubre 2022 17:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un segundo y un tercer puesto en la penúltima prueba de la Copa Catalana PromoRACC 2 celebrada el pasado 9 de octubre en el circuito tarraconense de Calafat fue suficiente para que Bryan Gutiérrez se proclamara campeón de la categoría. Con los 36 puntos obtenidos en la prueba suma 321, aventajando en 50 al segundo clasificado, Shengbo Sun. Una distancia definitiva, porque aunque Sun pudiera sumar los 50 puntos y Gutiérrez no acabara ninguna de las dos carreras que se correrán este fin de semana en Zuera, el tarraconense suma más victorias, determinante en caso de acabar con mismo número de puntos.

El piloto de Miami Platja ha dominado el campeonato de principio a fin. En las tres primeras pruebas, disputadas en los circuitos de Móra d’Ebre, Sant Tirs y Menarguens, Gutiérrez no cedió ni un punto. Ganó las dos carreras en cada una de las citas y sumó los 50 puntos. Solo Shengbo Sun le aguantaba el ritmo. El piloto de origen asiático ha sido el principal rival de Bryan Gutiérrez en este campeonato. Le arrebató el primer puesto en la segunda carrera de Sant Tirs 2 y en las dos celebradas en Alcarrás. También venció en la segunda manga de Calafat, cuando el tarraconense había decidido correr con estrategia, no arriesgar y acabar con los puntos justos para asegurarse el campeonato.

$!Bryan Gutiérrez, de Miami Platja, campeón de la Copa Catalana PromoRACC 2

La historia de Bryan Gutiérrez no es muy distinta a la de otros pequeños motoristas. A los 5 años se subió a su primera moto. Por cabezonería. Sus padres le apuntaron a otros deportes, pero el joven tenía planes diferentes para su futuro. Mientras su padre, mecánico de profesión, trabajaba en el taller, Bryan comenzaba a imaginarse cómo sería competir encima de una de esas motos de velocidad que llegaban para que su progenitor reparase. Las historias de corredor amateur en Colombia que su padre le contaba intensificaron aún más el amor del chico por las motos y las carreras. Hasta que no hubo más remedio que sucumbir a los deseos de Bryan.

Se inició en una escuela en Comarruga. «Evolucionó muy rápido y enseguida nos dijeron que lo llevásemos a una carrera. Que iba a acabar de los últimos, pero que probase. Se cayó, pero aún así acabó tercero», cuenta su madre Cristina Aznarez.

Bryan fue ganando carreras hasta que este año, con 10 años, ha logrado la Copa Catalana PromoRACC 2. Ahora ya piensan en el siguiente paso. Un salto que le podría llevar al Campeonato de España.

Comentarios
Multimedia Diari