Castigo Severo (CB Prat 106-80 CB Salou)

El conjunto de la Costa Daurada cae con contundencia ante un rival directo que le machacó desde el triple

04 febrero 2024 16:07 | Actualizado a 04 febrero 2024 16:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou cayó derrotado en una visita a un rival directo como el CB Prat en el Joan Busquets en la que nunca encontró el ritmo de juego que le caracteriza (106-80). Enfrente hubo un rival que castigó de manera constante desde el triple (13 de 29), en defensa incomodó y en el último cuarto se encontró con la figura de Marc Sesé que actuó de enterrador al anotar tres triples consecutivos que terminaron de sentenciar al equipo de la Costa Daurada que encajó la séptima derrota de la temporada para ponerse con un balance de 11-7.

El CB Prat comenzó el encuentro voluntarioso, con mucho acierto en los triples y secando a un CB Salou que no encontraba con tanta facilidad el aro. El resultado de este inicio de partido fue una brecha inicial para los locales de cinco puntos (7-2). Duró poco la ventaja para el Prat porque el conjunto de Jesús Muñiz comenzó a carburar en ataque. Iker Montero (8 puntos) e Isaac Mayo (6 puntos) comenzaron a sumar puntos. El primero desde el triple y el segundo desde la línea de tiros libres. Fue tal la reacción que los de la Costa Daurada llegaron a tener su máxima ventaja en lo que iba de partido (17-21). Sin embargo, el tramo final de primer parcial fue una clara declaración de intenciones de un CB Prat que no solo no se amilanó, sino que se consiguió ir por delante al primer parón gracias a una canasta de Sesé (23-21).

El inicio del segundo parcial del CB Salou fue mejor. Recuperó el acierto y cerró aguas atrás. El CB Prat se encontró con una reacción tan firme de los locales que vieron cómo su ventaja se disipaba en un visto y no visto (25-28). Por lo visto en el encuentro, todo apuntaba a un constante intercambio de golpes y un reparto constante de ventajas para ambos equipos. Costaba mucho abrir grandes brechas y por eso Muñiz paró el segundo tiempo cuando el CB Salou perdió una bola y el Prat castigó en la transición, generando una ventaja preocupante (35-30).

La salida del tiempo de muerto fue con un cambio en defensa salouense. Una zona que rompió rápidamente el CB Prat con un triple de Cartaino que situó a los locales con la mayor brecha del partido (38-30). Ahora sí que tocaba reaccionar porque el Prat se estaba encontrando en defensa y al CB Salou le estaba costando más sumar puntos. Aguilar emergió en ese momento de partido para dirigir y castigar. Primero, anotó una canasta de dos a lo Marcelinho Huertas, y después sueño un 2+1 en una bonita penetración que culminó con el tiro libre adicional (40-35).

Aguilar siguió liderando la rebeldía salouense y Mayo colaboró con un pase de cine a Aragonès que selló la transición salouense y estableció un marcador mucho más amable para los visitante (43-39) y que obligó a pedir tiempo muerto al técnico local a menos de un minuto para el descanso. Tuvo su efecto ese parón porque Arqués (12 puntos) y Sesé (10 puntos), indomables en ataque, anotaban otras dos canastas que volvían a situar la ventaja local en 8 puntos (47-39). A falta de 14 segundos, Muñiz pidió tiempo muerto para preparar la jugada final antes del descanso. Aguilar (12 puntos), otro indomable en el encuentro, se cocinó solo una jugada para sellar el 47-41 en el descanso.

La salida tras el entretiempo no fue la mejor para el CB Salou que encajó un parcial de 6-0 en apenas un minuto y medio que obligó a parar el partido a Jesús Muñiz (53-41). Dos pérdidas de Aguilar provocaron que la ventaja local fuese ya muy peligrosa, nada más y nada menos que de 16 puntos (59-43). Había tiempo por delante para remontar, pero había que ponerse las pilas, dos puntos en solo cuatro minutos de tercer cuarto era un bagaje muy pobre para los de Muñiz.

Montero (13 puntos) sacó el flotador con cinco puntos que dieron aire al CB Salou (61-50). El joven exterior asumió el protagonismo, ya que Mayo estaba en el banquillo con cuatro faltas. Todavía quedaba mucho por remar, pero el primer match ball se había salvado. Un triple de Bouzán bajó la diferencia de la barrera de los 10 puntos, pero Martín con una canasta a tabla dejó la ventaja de 11 puntos antes del último cuarto (71-60).

Marc Sesé sumó nueve puntos consecutivos desde el triple en el inicio del último cuarto. Tres dagas que hicieron mucho daño al CB Salou porque desde un primer momento le enterraron todavía más (80-64). Otro triple del Prat, esta vez Ezequiel, situó la ventaja por encima de los 20 puntos haciéndola ya insalvable (85-64). Ya solo el average estaba en juego y también estaba complicado para los de Muñiz porque en la primera vuelta se había ganado por seis puntos, por lo que había que recortar mucha distancia en el tramo final (89-69). El correcalles final concluyó con una ventaja para el Prat de 26 puntos y que superó la barrera de los 100 puntos, sentenciando con firmeza al Salou en un partido para el olvido (106-80).

FICHA TÉCNICA

CB Prat. Prey (12), Alley (11), Martín (10), Cartaino (15) y rques (16) -quinteto inicial- Salvs (4), Sesé (19), Carrasco (7), Saintel y Taiwo (12).

CB Salou. Aguilar (16), Montero (19), Mayo (11), Aso (12) y Bieshaar -quinteto inicial- Martínez (2), Niang (4), Bouzan (14), CJ y Aragonès (2).

Parciales. 23-21, 24-20, 24-19 y 35-20.

Árbitro. Pellitero y Pastrana.

Comentarios
Multimedia Diari