El Barça se corona campeón de Catalunya en Tarragona (82-92)

El conjunto de Saras Jasikevicius se impuso en el Palau d’Esports al Joventut Badalona con Laprovittola de MVP

| Actualizado a 21 septiembre 2022 23:47
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Lliga Catalana ACB tras derrotar al Joventut Badalona en la final disputada en el Palau d’Esports (82-92). Un duelo divertido, con intercambios de canastas y acorde al prematuro momento de forma ambos conjuntos. Apenas llevan unos días de entrenamiento con la plantilla al completo tras la disputa del Eurobasket. Una final que demostró que Tarragona responde (y el Palau, también) cuando le ofreces deporte de calidad.

La Penya comenzó mejor la final que el Barça. Tomic y Ellenson tomaban la iniciativa anotadora de su equipo y del partido. El alero estadounidense abrió la cita con 10 puntos en un primer periodo que sirvió para abrir brecha en el marcador con un parcial de 8-0 (14-5). Jasikevicius tuvo que parar el partido pronto porque los suyos no encontraban la manera de penetrar en la defensa badalonense. Jokubaitis manejaba sin encontrar soluciones, que pasaban por acciones individuales sin muchas perspectivas de éxito. Tan solo Higgins era capaz de anotar en un tiro corto. Marca de la casa.

Tras el tiempo muerto y la primera rotación azulgrana, llegó la reacción culer. Entre una intencionada dudosa y bajo la dirección de Laprovittola el Barça recortó hasta los dos puntos de diferencia, que acabaron siendo +4 en el primer periodo tras una canasta rápida de Feliz (21-17)

Si en el primer periodo fue el Joventut el que entró como una moto en el segundo fue el cuadro azulgrana con un parcial de 6-0 que ponía al equipo culé por delante en el marcador (21-23). La acción con la que lograba darle la vuelta al electrónico levantó al público del Palau d’Esports. La Penya seguía aferrado al acierto de Tomic y Ellenson para frenar la sangría y hacer frente al intercambio de golpes que le proponía el rival. Los colegiados compensaron la primera intencionada con otra igualmente de dudosa para los verdinegros. Momento que aprovecharon los de Carles Duran para volver a poner algo de tierra de por medio (37-31).

Pero apareció Abrines. Con dos triples, el balear impulsaba al equipo azulgrana hasta el 41-37 favorable con el que finalizó el segundo periodo.

Las canastas fáciles protagonizaron los primeros compases del tercer periodo. Un ritmo que el Joventut no pudo seguir. Aún limitó daños, porque la diferencia antes del último cuarto tan solo era de +9 para los azulgranas (59-68), después de que los +12 que habían conseguido llevar. Guy cogía las riendas de su equipo para hacer frente a las diabluras de Laprovittola y mantener a la Penya por debajo de los dos dígitos (66-75). Pudo apretar aún más el marcador, pero entre los Nico (Laprovittola y Kalinic) acabaron con la resistencia badalonense.

JOVENTUT BADALONA. Kraag, Guy (10), Ellenson (16), Feliz (8), Tomic (15) -cinco inicial- Pau Ribas (5), Ventura (2), Guillem Vives (6), Birgander (16), Joel Parra (4), Maronka.

fc barcelona. Sanli (12), Sergi Martínez, Higgins (8), Mike Tobey (2), Jokubaitis (8) -cinco inicial- Oriol Paulí (2), Vesely (6), Kalinic (17), Laprovittola (12), Abrines (12) y Kuric (11).

Parciales. 21-17; 16-24; 22-27; 23-24

Árbitro. Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Andrés Fernández.

Incidencias. Palau d’Esports 3.947 espectadores

Comentarios
Multimedia Diari