El CBT, incapaz ante un sobresaliente CB L’Hospitalet

El equipo de Berni Álvarez plantó cara en los primeros periodos, pero el tercer cuarto sentenció el play off

24 abril 2022 08:20 | Actualizado a 24 abril 2022 08:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La salida del CBT era especialmente complicada. El CB L’Hospitalet solamente había perdido dos partidos en la fase regular y a los azulados les esperaba una pista hospitalense con una afición entregada a su equipo. Los de Berni Álvarez dieron signos de que podían tener opciones de llevarse estos play off para meterse en la fase final de ascenso, pero el tiempo acabó convirtiendo la victoria tarraconense en una quimera.

Los locales salieron sobre la pista mejores. Se colocaron fácilmente 6-0, aunque el CBT despertó dominando distintos registros. Una internada de Tugores, una contra de libro y el triple de Hoexum metía a los suyos en el partido. Sin embargo, los hospitalenses encadenaron una buena racha hasta el 15-7 que forzó el tiempo muerto de Berni Álvarez. El equipo no funcionaba. Los locales encontraban facilidades para atacar por dentro, mientras que los azulados no estaban finos en los pases ni en el tiro.

El combinado tarraconense solventó estos problemas, cerrando mejor en el juego interior, que obligaba al Hospi a probar de tres sin suerte. Ferran Torres recortó distancias y, con el quinteto cambiado por completo, los cebetistas se ponían por delante. Jugadores como Estebanell o David Fernández le habían dado vitalidad al equipo, pero ahora tocaba alargarlo más allá del primer periodo (15-16).

Los de Berni aguantaron en los minutos iniciales del segundo acto. El Hospi plantaba cara y el CBT contrarrestaba con unos grandes Torres y Fernández. Con jugadores clave como Orion o Tugores sin mucho acierto, su actuación bastaba para mantener en pie a los suyos. Al final, los azulados echarían de menos los puntos de Orion, que se quedó a cero, y las grandes tardes de estrellas como Tugores o Hoexum.

Tras un palmeo de Torres, que ponía el 23-25, el choque enloqueció. Latham, la estrella hospitalense, anotó un triple al que respondió Tugores con otro. Acto seguido, García volvió a tener suerte de tres y colocó a los locales por delante de forma definitiva. Después de este intercambio de golpes, el Hospi se creció y a punto estuvo de llegar a la media parte con una diferencia de dos dígitos. Latham ensayó el tiro sobre la bocina. La pelota parecía que se iba a colar, pero dio vueltas en el aro hasta salir repelida. Los cebetistas se habían salvado, aunque necesitaban mejorar la imagen del segundo periodo para reengancharse al partido (36-29).

En la reanudación, el dos más uno de Rodríguez situaba ese más 10 del que se habían salvado antes de la media parte. El duelo se complicaba con los 14 puntos de distancia (43-29) y el CBT asomaba la cabeza gracias a dos grandes transiciones ofensivas. Los de Berni tenían que ir al límite para detener a un Hospi sin complejos y lo pagaron caro. Con aún cinco minutos por delante, los azulados se metieron en bonus. Un circunstancia que marcó lo que restaba de periodo.

El Hospi, en modo apisonadora, destrozó a los cebetistas con unos triples que agrandaban la brecha entre ambos. Para colmo, los tarraconenses estaban negados en el tiro. No les salía nada y los locales no perdonaban ni una. La situación era bastante frustrante. Si Hoexum recortaba con un tiro de tres, los hospitalenses respondían al instante. Sobre la bocina, anotaron el 62-41 que ponía muy cuesta arriba el duelo para los azulados.

Costó ver algún amago de reacción en el tercer tiempo y en el último acto también escasearon. Consiguieron bajar de los 20 de diferencia (67-49), pero ahí se quedó. Sin muchas más opciones sucumbieron por 73-53. El resultado pone punto y final a una temporada que ha mostrado una gran cara de los de Berni Álvarez y abre un futuro esperanzador para este joven equipo.

Comentarios
Multimedia Diari