El golaverage, factor decisivo para el Nàstic

El Nàstic lo tiene perdido con el Atlético Baleares y el Intercity, empatado con el Real Unión y La Nucía y por decidir contra el Cornellà y el Alcoyano

02 mayo 2023 22:36 | Actualizado a 03 mayo 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic está metido de lleno en la pelea por el descenso. La derrota frente al Real Unión confirmó que el final de temporada va a estar repleto de incertidumbre y nervios. No hay más. Ahora toca pensar en salvar la categoría y habrá muchos factores que resultarán vitales. El juego, la fiabilidad, la contundencia en las áreas... y también un aspecto que muchas veces no se da la importancia necesaria hasta que necesita de tu lado. El gol average puede resultar decisivo porque hay dos billetes de descenso para siete equipos y la diferencia es mínima, del 17º al 11º solo hay tres puntos de diferencia.

El conjunto grana es consciente de que los resultados de los enfrentamientos directos con los equipos de la parte baja de la tabla pueden terminar siendo determinantes. Algunos ya están decididos, pero hay dos casos en los que todavía hay dos guerras por delante. Contra Cornellà y Alcoyano quedan dos finales por el descenso en los que habrá que ganar y nunca perder de vista el gol average.

El Nàstic es un equipo que vive esta particular guerra con bastantes batallas perdidas y otras por decidir, por lo que ahora mismo el panorama no es bueno si hay que arroparse en este aspecto. El primer equipo de la cola es el Real Unión, que esta pasada jornada asaltaba el Nou Estadi. Lo hacía con un 0-1 que metía a los granas de lleno en la pomada. Parra salvó el 0-2 en el descuento y con esa parada mantenía igualado el average. Por lo tanto, la diferencia de goles será lo que dicte sentencia entre ambos equipos y ahí el Nàstic de momento resulta ganador, ya que tiene un -13 en su casillero, mientras que el Real Unión tiene un -11.

En una situación idéntica se encuentra La Nucía, que ahora mismo es el primer equipo que ocupa zona de salvación con 40 puntos, aunque está empatado con Cornellà y Unión. Contra el equipo alicantino se empató a uno en la segunda jornada y en la segunda vuelta no se pasó del 0-0. Otra vez la diferencia de goles será juez en caso de que ambos conjuntos terminen la temporada con los mismos puntos y en este caso el Nàstic tiene las de perder, ya que La Nucía cuenta con un -4 en su casillero, por lo que tiene siete goles de diferencia respecto a los granas.

Hay otros dos equipos con los que el gol average está perdido. El primero es contra el Intercity. En la ida se perdió 1-3 en el Nou Estadi Costa Daurada en la primera derrota como local del curso. En la segunda vuelta, el conjunto grana ganó de la mano de Iñaki Alonso por 1-2, pero no fue suficiente el triunfo como para ganar el average. Así pues, si Nàstic e Intercity terminan con los mismos puntos, los granas estarán por debajo en la clasificación.

Lo mismo sucede con el Atlético Baleares aunque en este caso en los dos encuentros hubo un mismo vencedor y fueron los baleares. Dioni machacó al Nàstic en Tarragona para poner el 1-3 con tres goles, mientras que en la segunda vuelta se cayó por 2-1 haciendo inútil el gol de Pablo Fernández en la primera mitad en el Estadio Balear.

En esta particular guerra, el Nàstic tiene dos batallas por delante en las que habrá que ganar e ir más allá con el resultado. La primera de estas dos contiendas será dentro de dos semanas en casa ante el Cornellà. Los tarraconenses perdieron en la primera vuelta por 2-0, por lo que lo ideal sería ganar por una diferencia mayor a los dos goles. Empatar el gol average no sería tampoco una mala noticia, ya que el Cornellà tiene un -10 en su casillero.

Con el Alcoyano se jugará la última batalla en la guerra por el descenso en la última jornada. En el Collao se empató a uno, por lo que para ganar el gol average bastará con una victoria, da igual la diferencia. En caso de empate la cosa se complicará, ya que los de Vicente Parras tiene un -3 en su casillero de diferencia de goles.

El Nàstic no quiere llegar al extremo de jugarse la salvación en el gol average. Sabe que en ese factor tiene todas las de perder, por eso necesita ganar al menos dos de los cuatro partidos que quedan.

El Alevín A del Nàstic se ha erigido como uno de los equipos más ilusionantes para el conjunto grana de cara al futuro. Su temporada está siendo brutal y durante el pasado fin de semana añadió un éxito que no ha pasado desapercibido. El conjunto dirigido por Alex Cañas logró conquistar el torneo SmartFootball Cup tras conseguir un pleno de victorias.

Los granas debutaron con triunfo por 5-1 ante el Tortosa Ebre. Después derrotaron 4-3 al Xàtiva, a la Rapitenca (8-2) y entonces llegó el turno para las semifinales y la final en la que esperaban dos miuras. En semis derrotaron a los vascos por 3-2, mientras que en la final golearon al Valencia por 4-1 para proclamarse campeones del torneo disputado en Salou.

Comentarios
Multimedia Diari