El Nàstic de la temporada 2023/24 calienta motores

Toda la plantilla, excepto el último fichaje, Pablo Trigueros, acudió a las instalaciones del Nou Estadi para llevar a cabo las habituales pruebas médicas

14 julio 2023 19:51 | Actualizado a 14 julio 2023 20:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic 2023/24 ya está en marcha. Aunque la pretemporada comienza oficialmente el próximo lunes 17 de julio, la plantilla grana casi al completo, acudió este viernes a las instalaciones de la Budallera para realizarse las habituales pruebas médicas correspondientes al inicio de curso.

Todos los jugadores con contrato en vigor estaban citados a las 8.00 horas. Solo faltaron el portero Cheikh Kane Sarr, cuya rescisión está pendiente de simples trámites burocráticos, y también Pablo Trigueros. El último de los siete fichajes anunciados por la entidad tarraconense -se hizo oficial el miércoles- tenía permiso para ausentarse, por motivos personales, pero el lunes está previsto que inicie la pretemporada junto con el resto de sus nuevos compañeros. Sí estuvieron el resto de futbolistas incorporados en este mercado: Gorka Santamaría, Borja Martínez, David Concha, Unai Dufur y Mario Rodríguez. También Alberto Varo, aunque el arquero tarraconense se conozca la casa al dedillo. Al igual que Óscar Sanz, que regresa para quedarse de su cesión a Unionistas de Salamanca, y Pol Ballesteros, a la espera de resolver su futuro.

Por el Nou Estadi también se pudo ver, lógicamente, al capitán Joan Oriol, junto con el resto de los canteranos del primer equipo como Dani Parra, Pol Domingo, Marc Montalvo y Marc Álvarez, que hacían las veces de ‘Cicerones’ de la nueva hornada de jóvenes jugadores que harán la pretemporada con el primer equipo: Eric Vega, Céspedes, Robledo,Grabulosa, César Pirot y Gerard Turbina. Encabezados por los ‘veteranos’ Boaz Hallebeek y Albert Querol. Con ellos, Iván de la Peña, futbolista que llegó hace tres temporadas al CF Pobla y que estrenará esta temporada ficha del primer equipo.

Los jugadores, por grupos, fueron realizándose las analíticas, las medidas de los pliegues de grasa y las pruebas de esfuerzo. Una revisión completa y novedosa en Can Nàstic. Generalmente, los futbolistas llevaban a cabo las diferentes pruebas en uno o dos días. Ante la falta de los sistemas de medición adecuados, la plantilla debía acudir, por grupos, a los centros médicos correspondientes para superar los exámenes físicos.

En esta ocasión, el acuerdo con las empresa iberiansportech y vald performance, ha permitido llevar las máquinas para las valoraciones funcionales a las mismas instalaciones del Nou Estadi. Un recurso que ofrece un gran cantidad de datos físicos.

No pisaron el césped. Lo harán a partir del lunes. El entrenador grana Dani Vidal y su cuerpo técnico (Iván Moreno, ayudante; Jordi Abella, preparador físico; y Manuel Oliva, entrenador de porteros) podrán iniciar la fase de preparación desde el primer minuto sin preocuparse de las pruebas.

Una fase de preparación que alargará durante casi cinco semanas, hasta el fin de semana del 26-27 de agosto que arrancará el campeonato de la Primera RFEF. Aún se desconoce el primer rival del Nàstic, puesto que el órgano federativo, organizador de la competición, aún no ha hecho el sorteo del calendario correspondiente. Se hará alrededor del 24 de julio.

Hasta entonces, el equipo disputará una serie de partidos amistosos. Por ahora tiene cuatro programados: ante el FC Andorra en el Trofeig Ciutat Tarragona (sábado 29 de julio, 20.00 horas, Nou Estadi); Castellón (miércoles 9 de agosto, 20.00, Castalia) Valencia Mestalla (miércoles 16 de agosto, 19.00 h, Ciutat Esportiva Paterna); RCD Espanyol (martes 19 de agosto, 21.00 horas, Ciutat Esportiva Dani Jarque).

Comentarios
Multimedia Diari