El Nàstic Genuine, campeón del Fair Play de LaLiga Genuine

El conjunto grana acaba la temporada con 497 puntos, por delante de Athletic Club (493 p.) y Fundación Real Madrid (487 p.) y Málaga (487 p.)

11 junio 2023 17:07 | Actualizado a 11 junio 2023 18:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic cerró la cuarta y última fase de la temporada 2022/23 en LaLiga Genuine como ganador absoluto en la categoría Fair Play. Los jugadores granas demostraron durante todo el campeonato ser el equipo más deportivo de los 44 que han participado este curso.

El Nàstic Genuine, encuadrado en el grupo ‘Compañerismo’, ha finalizado el torneo con 497 puntos. Los últimos los sumó en la cuarta fase disputada este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. El conjunto dirigido por Rafel Magrinyà se midió a la Fundación Real Madrid (2-2), FC Cartagena (1-3) y Real Betis (1-2).

En el aspecto del Fair Play el Reglamento tiene en cuenta:

1. Comportamiento del cuerpo técnico de cada equipo con sus propios jugadores/as : se tendrán en cuenta conductas como el ánimo a los futbolistas, la participación de todos los jugadores/as convocados, la aceptación de las decisiones del árbitro y el respeto a la hora de dirigirse a éste.

2. Comportamiento del cuerpo técnico de cada equipo con los jugadores/as rivales : se tendrán en cuenta conductas como el respeto mostrado durante el partido al equipo rival y demás gestos que denoten deportividad con el rival.

3. Comportamiento de los jugadores/as suplentes de cada equipo situados en el banquillo durante el partido : se tendrán en cuenta conductas como animar a los compañeros/as y respetar a los jugadores/as del equipo contrario, así como al árbitro.

4. Comportamiento de los jugadores/as titulares de cada equipo sobre el terreno de juego durante el partido: se tendrán en cuenta conductas como la aceptación de las indicaciones del entrenador, así como las decisiones del árbitro, la disculpa tras cometer una falta y cualquier otro acto deportivo con el equipo rival.

Además del Nàstic, el Athletic Club Fundazioa (493 puntos) fue el vencedor del Fair Play en el grupo ‘Respeto’, mientras que el Fundación Celta Integra (466 puntos) conseguía el premio en el grupo ‘Deportividad’.

En cuanto a la puntuación general, el RCD Espanyol venció en el grupo ‘Deportividad’, el RCD Mallorca en el grupo ‘Compañerismo’ y el CA Osasuna en el grupo ‘Respeto’.

Por su parte la Fundació FB Reus cerró el curso con empate ante el Real Betis (1-1), victoria ante el Fundación Real Madrid (1-2) y derrota ante el Córdoba (1-2). Los rojinegros acaban novenos en el grupo ‘Compañerismo’.

Comentarios
Multimedia Diari