El SPiSP pelea con todo, pero el Cisneros impone su ley

Los rojillos cayeron por 0-3 en un duelo en que fueron inferiores. Este viernes se juegan sus opciones ante el Almendralejo

20 abril 2023 18:40 | Actualizado a 20 abril 2023 21:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El SPiSP comenzó la fase de grupos del play-off de ascenso a Superliga 1 que se celebra en Castellón con derrota ante el Cisneros por 0-3. El conjunto tinerfeño fue un rival superior que impuso su ley con autoridad y que obliga este viernes a los rojillos a ganar al Almendralejo a partir de las 10.00 horas si quieren seguir teniendo opciones de meterse en las semifinales. Ganar y esperar que Cisneros haga lo propio con los extremeños será la fórmula para ello.

No se puede decir que el primer set entre SPiSP y Cisneros fuese plano. Lo que fue es un inicio de encuentro de altos vuelos en el que ambos equipos marcaron su terreno durante diferentes fases del parcial. Hubo caos y desconcierto en ambos lados de la pista. Comenzaron mandando los de Tenerife con una puesta en escena repleta de argumentos. Estuvieron certeros en ataque y dificultaron los ataques rojillos en todo momento.

El 1-4 de salida fue el preludio de la superioridad insular que reinaría durante medio set. La ventaja fue engordando hasta llegar al 11-19. Los ocho puntos en contra parecían sentenciar a los rojillos, pero lo que hicieron fue encender la llamada. De repente, el conjunto de Vlado Stevovski se conectó. Comenzó a meter remates y a darle continuidad a su juego. La mejora en defensa también fue patente. Todo ello ayudó a una reacción firme e inmediata que permitió llevar el set a su agonía con un ajustado 19-21.

De repente todo cambió para unos cooperativistas que se vieron con vida en el set y aprovecharon la inercia para ponerse incluso con punto de manga. Fue con el 25-24, pero Cisneros no dudó. En la ventaja de dos, los insulares se llevaron la manga porque en el punto definitivo apareció la figura de Costa para clavarle un bloqueo a Pacheco y dejar en nada la reacción cooperativista (25-27).

Perder el set después de haber remado tanto en contra para ello causó un claro golpe psicológico a los de Vlado Stevovski. Se vieron con un set en contra tras haber soñado con ganarlo y el Cisneros metió la directa desde el primer momento del segundo parcial. Los tinerfeños no dudaron y ejecutaron otra vez un juego firme en ambas fases que penalizó las dudas de los rojillos para dibujar la primera ventaja seria del segundo parcial (2-6).

Vlado quiso frenar la sangría, pero no pudo. El descanso no despertó a un conjunto rojillo que seguía noqueado sobre la pista acumulando errores no forzados. El tiempo muerto no modificó el camino del segundo set y Cisneros lo único que hizo fue seguir aumentando la ventaja hasta convertirla ya casi en insalvable salvo un milagro parecido al del primer parcial (2-11).

Si en el primer set se consiguió terminar peleando por el parcial, en la segunda manga no hubo opciones. El conjunto tinerfeño supo administrar su amplia ventaja para llevarse con contundencia el segundo set y dejar el partido casi listo de sentencia. El SPiSP peleó hasta el final y redujo la ventaja pero no pudo acercarse a la pelea final por el set (18-25).

Lógicamente el tercet set comenzaba con los dos equipos en contextos muy diferentes. El SPiSP quería sobrevivir para comenzar a soñar con un posible milagro, mientras que el Cisneros no quería alargar más su estreno e iba a por todas en busca de llevarse el partido por la vía rápida. Su inicio volvió a ser demoledor y volvió a poner desde un comienzo a los rojillos por detrás en el marcador. Otra vez tocaba remar a contracorriente desde un principio (3-5).

Lo que fue un inicio de tercer set peligroso terminó siendo definitivo porque el Cisneros puso la directa y el SPiSP se terminó de hundir (4-11). Los puntos pasaron con los cooperativistas asumiendo la superioridad tinerfeña y pensando ya más en la final que viene (16-25). El Almendralejo espera a las 10. 00 horas. Prohibido fallar.

El SPiSP casi remonta una desventaja de ocho puntos en el primer set, pero se quedó en la orilla

spisp. Carrodeguas, Saucedo, García, Castillo, Sánchez y Pacheco -sexteto inicial- Rodríguez, Devesa, Segura, Sánchez, Del Río, Llerena y Lucacks.

cisneros. Rodríguez, Oliva, Duque, Álvarez, Robert y Costa -sexteto inicial- García, Martín, Rodríguez, Fernández y Hernández.

Parciales. 25-27, 18-25, 16-25.

Árbitros. Tirado y Prieto.

Comentarios
Multimedia Diari