El tarraconense Eduardo Serres acudirá a la IX Volta a Menorca en patín de vela

Solo siete de los cincuenta deportistas catalanes que disputaron la jornada clasificatoria consiguió una plaza en la competición que tendrá lugar la primera semana de julio en la isla balear

19 marzo 2024 17:16 | Actualizado a 19 marzo 2024 18:22
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La prestigiosa IX Volta a Menorca en patín de vela contará con el tarraconense Eduardo Serres. El deportista del CM Altafulla consiguió su clasificación el pasado fin de semana en una jornada que se llevó a cabo en Barcelona.

Tras la disputa de las dos regatas, Serres finalizó en tercera posición, sumando un total de 10 puntos. Los mismos que el segundo clasificado, Paco Ortiz, del club organizador de la clasificatoria Club Pati Vela Barcelona. El ganador fue Peco Mulet, también del CPV Barcelona.

El tarraconense consiguió una quinta posición en dos pruebas, bien distintas, debido a las diferencias climatológicas.

En la manga del sábado, un viento suave, de entre 6 y 7 nudos, permitió a los participantes exhibir su técnica sobre su patín de vela. Mientras que la jornada del domingo exigió un trabajo más físico para dominar la embarcación ante vientos fuertes que rondaban los 12 y 15 nudos.

También participó en la jornada clasificatoria Alex Ballesteros, también del CM Altafulla, que finalizó 25º, con 51 puntos; y Jaume Martí (Club de Mar Cubelles) que con 69 puntos acabó 35ª.

Después de las dos pruebas, solo siete tripulantes conseguían billete para la novena edición de la Volta a Menorca. Entre ellos, Eduardo Serres, que participará por primera vez en la prestigiosa competición. Un nuevo renglón a un palmarés en el que figura un top-15 de Primera Categoría en el Campeonato de España de 2023, el título de Segunda Categoría de la International Cup y un Campeonato de España de Segunda Categoría en 2022, además del subcampeonato de Catalunya, también en Segunda Categoría.

Será a principios del mes de julio cuando el tarraconense lleve su Pink Panther a aguas menorquinas. La regata comenzará en la base naval de Maó con rumbo a Fornells, para recorrer La Vall, Cala Galdana y Cala en Porter, en una semana.

Comentarios
Multimedia Diari