Goles soñadores

El Nàstic ha logrado 13 goles en los últimos cinco partidos en el Nou Estadi

18 mayo 2022 19:35 | Actualizado a 19 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic se ha ganado soñar en las últimas semanas. Está más cerca que nunca del play off. Todo está en sus manos. Hacer seis de seis es el objetivo. Para ello hay que comenzar ganando en el Nou Estadi ante el Sevilla Atlético. El escenario es el ideal porque el conjunto grana ha convertido su estadio en un fortín en el que ha habido más sonrisas que lágrimas. No resulta sorprendente que sea el equipo con el quinto mejor bagaje como local con 38 puntos en su casillero (11 victorias, cinco empates y dos derrotas).

El equipo en casa ha completado una recta final de temporada acorde a lo que ha hecho durante todo el curso. Son ya ocho jornadas consecutivas sin perder con un bagaje de cinco victorias y tres empates. Sin embargo, hay un hecho que está explotando especialmente el Nàstic en las últimas jornadas y es el gol. El equipo grana anda con el colmillo afilado en el Nou Estadi y está quitándose de encima el peso de la falta de puntería que ha tenido durante otras fases de la temporada.

Los números no engañan y los granas acumulan 13 goles en los últimos cinco partidos como local. Una media de 2’6 dianas por partido.

Sorprende este dato si se compara con el que ha tenido el Nàstic en el global en el Nou Estadi en el que la media baja hasta los 1’6 por partido. Si ya se compara a nivel global, la comparación suena odiosa porque los granas han metido 39 goles en 36 partidos 1,083 goles por partido. Es decir, el Nàstic ha triplicado su capacidad goleadora en los últimos partidos en casa.

Romera, ídilio total

Buena parte de esta mejoría ofensiva del equipo la tiene un Dani Romera que ha encontrado en el Nou Estadi su particular paraíso. Allí ejerce de asesino del área y apenas concede vida al rival. El delantero almeriense suma siete goles desde que llegó en el mercado de invierno al Nàstic y todos ellos han sido en Tarragona. El dato resulta demoledor. Es impresionante lo que está haciendo el ariete cuando juega de local.

Se estrenó ante el Algeciras y luego logró un doblete clave frente al Castellón. Ante el San Fernando logró su cuarto gol ysu triplete frente al Linense fue su consagración absoluta. Ante el Sevilla Atlético tendrá la oportunidad de seguir ampliando su racha. Eso sí, los hispalenses seguro que lo tendrán controlado muy de cerca porque en tiempos de big data estos números no pasaran desapercibidos.

El otro pichichi del equipo también vive una relación estable con el Nou Estadi. Javi Bonilla está completando su mejor temporada a nivel goleador y ya son siete goles este curso. En su caso, cuatro de los siete tantos que lleva anotados han llegado en casa, por lo que también ha sido mucho más fiable como local. Su último gol llegó frente al Sanluqueño en un encuentro que terminó en empate.

A nivel individual hay otro jugador que ya son dos temporadas en las que ha demostrado que como en casa en ningún sitio. Se trata de Fran Carbia que ha conseguido once goles en las dos temporadas y media que lleva como grana y diez de ellos han sido en el Nou Estadi. Allí debutó con un doblete frente al Ebro un 2 de febrero de 2020 en lo que fue el preludio perfecto para resumir su carrera en Tarragona.

El Nàstic necesita seguir con esa racha goleadora en casa. Sus principales referentes ofensivos ya han demostrado que en el Nou Estadi tienen el colmillo afilado. Allí la portería rival se hace más grande y la distancia con el play off más pequeña. El Sevilla Atlético es la siguiente víctima. A la promoción se quiere llegar al ritmo del gol. Ese que los granas han exhibido en casa en los últimos cinco duelos.

Comentarios
Multimedia Diari