La Rapitenca cae con un contundente 4-0 en su visita a Peralada

Ahora los ebrenses deben mover ficha en un banquillo sin dueño

09 diciembre 2022 11:33 | Actualizado a 09 diciembre 2022 11:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Peralada confirmó los pronósticos y se impuso a la Rapitenca, sin darle demasiadas opciones. El conjunto local fue superior durante todo el partido a un rival que dio muchas facilidades en defensa y además siguió mostrando una alarmante carencia de capacidad ofensiva.

Los locales llevaron la iniciativa desde los primeros instantes sobre el terreno de juego de césped natural del municipal de Peralada. Gelmá tuvo mucho protagonismo en medio del campo y buscó en muchas ocasiones a Solans, el más incisivo del conjunto del Alt Empordà. En el minuto 17 llegó el primer gol local. Solans aprovechó un balón que se le escapó al portero Josuè tras un remate que no parecía llevar mucho peligro.

No se resignaron los rapitenses, pero como en anteriores partidos, sin acierto en los últimos metros y el remate. Àlex Forés pudo empatar, pero tras recoger un defectuoso pase del portero Aroca, remató muy flojo a puerta vacía. También tuvo su opción Omar pero sin acertar tampoco en el remate. Los locales llegaron con peligro, con una buena ocasión de Solans.

El partido quedó prácticamente sentenciado en el primer tramo de la segunda parte, cuando el Peralada amplió su ventaja a los tres minutos. Edgar Samper perdió un balón en medio del campo, propiciando una contra por parte local que culminó Marc Nierga partiendo en posición dudosa. Sin mucho tiempo para poder reaccionar la Rapitenca, subió el tercer gol al marcador, en otra jugada parecida a la del primero con rechace de Josuè y después corto de Aleix Ruiz, que aprovechaba Palacios para enviar el balón al fondo de la red. El resto del segundo tiempo fue un festival de juego del Peralada, ante la impotencia de los jugadores del equipo rapitense.

Guillermo Camarero introdujo dos cambios, pero siguió la falta de contundencia de los delanteros rapitenses. Guillem Martínez remató muy flojo a manos de Aroca, que también detuvo un remate de cabeza de Junior Kore. El cuarto gol llegó con un remate con el interior del pie a placer de Marc Nierga, el segundo en la cuenta personal del máximo realizador del grupo, que sentenciaba de forma definitiva al partido.

Peralada: Josué, Éric, Andy, Marc Vadillo, Pachu, Àlex Forés (Agus, 72’), Edgar Samper (Peke, 56’), Omar, Àlex Samper (Junior Kore, 56’), Cesc (Guillem Martínez, 41’), Aleix Ruiz (Guillem Fábregas, 72’).

La Rapitenca: Aroca, Romero, Micalón (Gallardo, 72’), Marc Gelmá, Dani Gómez, Alan Baró, Solans (Marco Medina, 70’), Palacios, Marc Nierga (Busquets, 77’), Pijuan (Joan Tomàs, 70 ‘), Varese (Pere Espuña, 72’).

Goles. 1-0, Solans (17’); 2-0, Marc Nierga (48’); 3-0, Palacios (60’); 4-0, Marc Nierga (75)

Árbitro. Àlex Gómez.

Comentarios
Multimedia Diari