El nuevo Nàstic ilusiona hasta en los entrenamientos

Una decena de seguidores ovacionan al equipo en las sesiones preparatorias

21 julio 2023 11:01 | Actualizado a 21 julio 2023 11:09
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona 2023-2024 lleva ya en marcha desde el lunes y la conexión entre los nuevos fichajes es algo que ya se está notando.

En una de las sesiones que ha realizado el equipo estos días en el Nou Estadi se dio una situación insólita en pretemporada.

Una decena de aficionados, que acudieron a la tribuna del templo grana para presenciar el segundo entrenamiento del día, acabaron aplaudiendo el trabajo de los jugadores. Satisfechos con la tremenda intensidad de todos los futbolistas de Dani Vidal, tanto de los nuevos fichajes, como de los que continúan el año pasado.

En uno de los ejercicios que se llevaron a cabo, se pudo ver a un Gorka Santamaría que enchufaba todo lo que pasaba por sus botas. Hasta cuatro jugadas de mano a mano con el guardameta acabaron en gol de forma consecutiva.

Otro de los aspectos que maravilló a la afición que se dio cita en el Nou Estadi fue la velocidad que circulaba la pelota en el juego asociativo. Da la sensación de que la parroquia grana se va a divertir este curso que se avecina cuando se junten Andy Escudero, David Concha, Mario Rodríguez, Pablo y Marc Fernández.

Apenas llevan unas pocas sesiones, pero en los ejercicios se aprecian detalles en muchos aspectos que en ningún entrenamiento del año pasado se vieron. Además de la circulación, la intensidad es muy alta, y la calidad en las combinaciones, centros lateral y goles es tremenda.

Donde los aficionados disfrutan más es en los partidillos. El cuerpo técnico diseña enfrentamientos en dimensiones reducidas donde participan hasta tres equipos.

El equipo de Dani Vidal realiza sesión doble de entrenamiento durante tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes

Pol Ballesteros a un gran nivel

Uno de los que más brilla en los entrenamientos es Pol Ballesteros, que a día de hoy tiene pie y medio fuera. Pese a eso, el extremo barcelonés, en una de las sesiones de la semana, completó una jugada individual que hizo levantar a los aficionados que se dieron cita en la tribuna del Nou Estadi.

También ha destacado Mario Rodríguez, el ex del Compostela que deja detalles de su calidad en el regate.

Dos jugadores que han vuelto de las vacaciones en un gran estado de forma, tanto en lo físico, como en lo futbolístico son los Fernández. Tanto Pablo, como Marc, están poniendo a punto su olfato goleador. En estos días están haciendo aplicarse mucho a los dos arqueros en el verde, Parra y a Pirot.

En cuanto a la parcela defensiva, en estos primeros entrenamientos, los tres centrales están dejando sensaciones destacables. Dufur impresiona por su altura y poderío físico, Trigueros por arriba promete y mucho, y Nacho está llamado a ser el corazón del equipo en la retaguardia.

Con algo menos de ruido, pero que va dejando ver los motivos por los que Sergi Parés apretó para hacerse con él es Borja Martínez. El ex de la SD Logroñés está llamado a ser uno de los jefes de la sala de máquinas. La actuación de Martínez estos días fue espectacular en cuanto a la cantidad de robos de balón que protagoniza. Además, tiene unas facultades tremendas para dar el pistoletazo de salida a las jugadas de ataque desde atrás.

Restan tan solo ocho días para ver al nuevo Nàstic de Dani Vidal en fuego real. Será en el feudo grana frente al FC Andorra de Segunda División, con motivo del Trofeig Ciutat Tarragona.

La lista de partidos amistosos programados se amplió ayer con una nueva cita.

El viernes 11 de agosto el cuadro de Dani Vidal se desplazará a las instalaciones que Royal Verd, la empresa que gestiona el césped del Nou Estadi, en la Garrotxa para medirse al Ibiza. Un conjunto recién ascendido de Segunda División y que, por la distribución federativa, esta temporada no coincidirá en el mismo grupo que el Nàstic en Primera RFEF. Los baleares estarán en el grupo 2.

Victor Valverde no sigue

El joven extremo de Figueres finalizó contrato el pasado 30 de junio con La Pobla de Mafumet y no seguirá perteneciendo a la disciplina grana.

Valverde llegó a La Pobla en la campaña 2021-2022. Esa misma temporada, llegó a debutar en Primera RFEF con el primer equipo de la mano de Agné.

En la primera campaña, Valverde anotó cinco goles, y en la 2022-2023, metió tres dianas. En el mercado invernal, el extremo de Figueres salió cedido a la UE Olot en Segunda Federación. Valverde jugó un total de 14 encuentros anotando un gol y dando una asistencia. El Olot no consiguió salvar la categoría y estará la próxima temporada en Tercera RFEF, categoría donde se encuentra el recién ascendido Reus FC Reddis.

Comentarios
Multimedia Diari