Duelo directo por la salvación entre Ibersol CBT y Palmer Basket Mallorca

El conjunto de Serna recibe este sábado (19.00 horas) al colista al que aventaja en un triunfo

16 febrero 2024 13:44 | Actualizado a 17 febrero 2024 13:07
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Serrallo se ha convertido en un escenario para el Ibersol CBT. Allí todo cambia. El equipo es más fuerte, se cree más poderoso y en consecuencia lo termina siendo. No es casualidad que cinco de los seis triunfos que se acumulan esta temporada hayan llegado en el feudo cebetista y cinco hayan sido de manera consecutiva. El refrán dice que no hay dos sin tres, aunque en este caso se espera que no haya cinco sin seis.

Hoy es un partido clave. No se puede fallar. Se puede dar un paso de gigante para una permanencia que hace meses se antojaba muy complicada. Ganar sería estar más cerca de la permanencia, pero sobre todo dejar algo más atrás en la pomada a un Palmer Basket Mallorca que visita el Serrallo a partir de las 19.00 horas en la última posición de la tabla, aunque a solo una victoria de los cebetistas.

El CBT comparece en casa con seis victorias en su bolsillo y en puestos de play-out. Está a solo una victoria de situarse en puestos de salvación directa, pero eso todavía anda lejos. De momento, hay que centrarse en el partido a partido e intentar llegar a los 10 triunfos en los que se ha fijado una posible permanencia a final de temporada.

Tugores es baja para el duelo y Ferran Torres y Alaminós podrían llegar

Jorge Serna, técnico del CBT, tiene claro que es un partido «vital» para la permanencia. Un duelo al que el CBT va a llegar con una baja clave y en el que habrá dos dudas hasta última hora: «La baja de Tugores nos pone en una situación muy complicada. Son malas noticias». El balear sufre una lesión en el gemelo que le hace ser baja segura para el duelo de esta tarde. Las otras dos dudas son Ferran Torres y Alaminós, de los que Serna dijo lo siguiente en la previa: «Ferran va mejorando poco a poco y las sensaciones de Artur Alaminós no son malas».

Jugar en casa es algo que beneficia a un CBT que se siente más fuerte como local, algo que reconoce Serna: «Hay una gran diferencia de cómo se muestra el equipo en casa y fuera de ella. Tenemos que intentar que ser capaces de mantener una línea de juego y en casa eso lo estamos haciendo más a menudo y eso hayq etrasladarlo fuera de casa».

Sobre el rival, Serna aseguró: «El Palmer es un equipo con un presupuesto muy alto, pero que ahora mismo está en la peor posición. Pero los equipos baleares están mejorando sus equipos y va a ser un partido vital para nosotros».

Comentarios
Multimedia Diari