La Guardia Civil interviene 1.600 falsificaciones en el mercadillo de Tortosa

La Benemérita supervisó las paradas el sábado 23 de marzo y una de ellas no cumplía con la normativa

27 marzo 2024 10:50 | Actualizado a 27 marzo 2024 11:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil intervino el pasado sábado 23 de marzo piezas de ropa falsificadas en el mercadillo de Tortosa. En total, el cuerpo policial halló 1.600 prendas falsificadas.

El mismo precio por el que estaban a la venta las prendas fue el hecho que alertó a los agentes, ya que se encontraba muy por debajo del valor de marcado real. Por este motivo, a la persona encargada de la parada se le requirió toda la documentación que ampara el producto textil a la venta, formado por camisetas, gorras, chandals o ropa interior.

Ante la falta de documentación los agentes optaron por controlar la furgoneta de la parada, donde encontraron aún mas cajas con ropa falsificada, por lo que fue inmediatamente aprehendido todo el material a la venta, así como el que se encontró en el interior del vehículo, llegado a contabilizar las 1600 prendas.

A todo el producto aprehendido se le calcula un valor de 30.000 euros, aunque según el precio medio del valor de marca, se calcula un perjuicio económico para el total de las marcas relacionadas, cercano a los 200.000 euros

Se han instruido diligencias policiales y se ha investigado penalmente al responsable de la parada, por presunto delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias, así como todos los efectos intervenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari