‘La bestia’

28 junio 2022 19:26 | Actualizado a 29 junio 2022 07:00
Álex Saldaña
Comparte en:

Ayer llegó a España el presidente estadounidense, Joe Biden. Lo hizo en el Air Force One, el avión presidencial más famoso del mundo, pero en tierra se mueve en ‘La bestia’. Es el nombre que recibe el coche oficial del primer mandatario americano, una auténtica fortificación sobre ruedas equipada con lo imprescindible para garantizar la seguridad de quien se encuentre en su interior.

En realidad, es un tanque disfrazado de limusina. Su carrocería tiene 20 centímetros de grosor a prueba de bombas, compuesta por una aleación de cerámica, acero, titanio y aluminio. Dispone de cristales blindados de cinco capas compuestos por policarbonato y vidrio, además de un tanque de combustible a prueba de explosivos.

En su interior se puede encontrar un depósito de oxígeno, gran variedad de suministros médicos e incluso una nevera que porta sangre del mismo tipo del presidente. Por supuesto, el vehículo cuenta con armas a bordo, gas lacrimógeno, un teléfono satelital y cámaras de visión nocturna.

Eso sí, si usted está pensando en hacerse con un vehículo como este, es mejor que sepa que esta limusina, de diez toneladas y 5,5 metros de longitud, vale 1,5 millones de dólares y que consume aproximadamente 63,5 litros por cada 100 kilómetros –solo por comparar, mi Citroen Picasso gasta 6 litros en cubrir esa distancia–, emitiendo a la atmósfera 1,500 g/km de CO2. O sea, que muy fuerte, muy seguro, pero una bomba para el bolsillo... y para el planeta, claro.

Comentarios
Multimedia Diari