Ponga un avión en su vida por 2.000 euros

20 junio 2021 08:10 | Actualizado a 20 junio 2021 08:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si es usted una de esas personas que no se conforman con tener un coche, como todos los mortales, y sueña con tener su propio avión, está de enhorabuena. Puede conseguir uno por el módico precio de 2.000 euros, una auténtica ganga. Eso sí, al desembolso económico inicial añada tiempo e ilusión y algún que otro euro más para la puesta a punto de una aeronave que, en el mejor de los casos, lleva más de una década abandonada.

Para comprarla tiene que dirigirse al aeropuerto de Valencia, que acaba de abrir la subasta de 23 aeronaves, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 8.300 euros, aunque en este último caso se trata de un lote de 12 avionetas (a 690 euros cada una). Lo dicho, una ganga. Se trata de pequeños bimotores o monomotores antiguamente dedicados al entrenamiento de pilotos, trabajos aéreos o vuelos particulares.

La explicación a su bajo precio se halla en que el aeropuerto de Valencia desea deshacerse de unos aparatos que se han dado por abandonados y que, además de ocupar terreno, suponen un perjuicio económico ya que no se ingresan las correspondientes tasas de estacionamiento, que oscilan entre los 200 y los 900 euros diarios, según los aparatos. Así que ya lo sabe, puede hacer realidad su sueño y convertirse en el flamante dueño de un avión. Eso sí, necesitará buscarle aparcamiento, lo que puede costarle más que el mismo avión.

Comentarios
Multimedia Diari