Cada atuendo, de hombre o mujer, tiene sus propias necesidades estilísticas, así como cada silueta tiene sus propias particularidades estéticas, pero hay algunas reglas generales para combinar zapatos con ropa.
No hay nada dictatorial, pero sí pautas básicas que pueden hacer que cualquiera pueda combinarse correctamente.
Colores, zapatos y estilo
Es buena la variedad, primero se tiene que conseguir unos zapatos cómodos y básicos para el día a día. Algunos pares particulares, como de colores llamativos, con una impresión de fantasía (con acabados o tacones elaborados) y luego buscar unos sencillos, negros y universalmente combinables.
Los zapatos combinan naturalmente gracias al color en primer lugar. Hay que recordar que el negro es indispensable, y es particularmente adecuado si se viste con estampados de colores o colores brillantes. El marrón también se puede utilizar en muchas combinaciones masculinas, sobre todo con jeans.
En cuanto al estilo, un poco de mezcla no hace daño. Es decir, si se ha optado por un look muy casual, como jeans y camisetas, un tacón alto puede ser el contraste más glamuroso. Por otra parte, es imprescindible respetar la estacionalidad, las sandalias son toleradas en invierno en ciertas ocasiones, pero siempre es mejor adaptar el zapato al clima para que no parezca forzado.
Zapatos para hombre elegante
Aunque hay cientos de guías de estilo para aprender a combinar adecuadamente con los zapatos de vestir del hombre, hay algunos consejos básicos para realmente lucir elegante, con bastante refinamiento y la originalidad.
Comprar un par de zapatos hechos a mano no es algo a subestimar, también se puede comprar un elegante traje de hombre, pero si no se combina correctamente con el par de zapatos adecuado, se corre el riesgo de lucirlo incorrectamente. Sin embargo, con la práctica se puede encontrar el equilibrio adecuado entre el calzado, el color y el estilo del traje y las circunstancias en las que se usa.
Por ejemplo: un traje azul de hombre se combina perfectamente con unos Oxfrod en color negro, este look siempre será sinónimo de elegancia y es perfecto para todas las ocasiones en las que se requiere un look riguroso y con clase.
Combinaciones que no pasarán nunca
Además, para aquellos que todavía se preguntan si el azul y el negro se pueden llevar juntos, se puede decir con seguridad que no sólo combinan perfectamente, sino que son los únicos colores que no sufrirán las caprichosas tendencias de la moda.
Otra combinación interesante es un traje gris oscuro completo y los zapatos de vestir negros, adecuado para los amantes de lo clásico.
Tacones y sandalias según el cuerpo
En este aspecto es una cuestión de gusto, pero igual hay algunos aspectos a tener en cuenta para hacer juego con la ropa y las sandalias sin cometer ningún error. Por ejemplo, pantalones anchos, faldas largas y camisetas de gran tamaño, combinados con zapatos bajos, son perfectos para personas que quieren ir cómodas, que no necesitan dar un discurso elegante en la ocasión.
Las los tacones, son importantes para que la figura luzca más delgada, junto con vestidos largos, faldas y pantalones rectos. También, la primavera y el verano exigen frescura y tonos más brillantes, y no se quiere tomar muchos riesgos, los clásicos, en blanco y negro, son una opción segura.
Cuestión de colores
Para la elección de los colores es suficiente utilizar colores definidos como complementarios, es decir, que se colocan en posiciones opuestas y que si se combinan son capaces de resaltar los matices utilizados.
La clave para combinar el calzado y la ropa de la mujer es, por lo tanto, el contraste y/o la armonía. Gracias a esto los detalles de todo el outfit pueden destacar sin problema.
¿Y los calcetines?
Este es un accesorio esencial que hay que saber combinar. Sin duda, todos consideran que es necesario llevar zapatos, pero no todo el mundo entiende que el calcetín puede convertirse en un elemento importante para completar y refinar la apariencia en general.
No olvidar nunca la ocasión
Los factores que hay que tener en cuenta son la estación del año, la ropa que se usa y la elección de los colores. Hay algunas reglas básicas a seguir para evitar caer en el mal gusto o incluso en el ridículo. Por supuesto, para un aspecto muy original, siempre es posible combinar colores y tejidos muy diferentes y en fuerte contraste entre ellos, pero estos casos son esporádicos.
Por ejemplo, en otoño e invierno, las mujeres pueden optar por calcetines parisinos elegantes, en lugar de calcetines de media pantorrilla. Se puede combinar con faldas por encima de la rodilla y pantalones cálidos y suaves para hombres.
Cuando llegue la primavera, las mujeres podrán disfrutar de medias de punto estrechas o medias de red. Alternativamente, un buen calcetín en el tobillo completará el look durante el verano. Otra recomendación puede ser no usar un calcetín delgado o escarpado con zapatos deportivos voluminosos o cerrados, como botas de invierno o botas de tobillo.