¿Cómo preparar una fiesta de comunión?

05 septiembre 2019 07:37 | Actualizado a 05 septiembre 2019 07:42
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Este ritual sacramental de la iglesia católica en el cual la persona participa por primera vez en el sacramento de la Eucaristía es una de las ceremonias religiosas más importantes, por lo cual siempre requiere de una celebración de altura.

En la actualidad han surgido muchas opciones decorativas y de animación que convierten a este acto religioso en un momento ideal para compartir con amigos y familiares, por eso los padres deben organizarse con tiempo para que no se escape ningún detalle importante durante la celebración de ese acto de fe.

De igual manera, los regalos originales no pueden faltar en este día especial.

Las mejores ideas para la celebración

Definitivamente, son muchos los elementos que hay que considerar para que no falte de nada en esta fiesta. Sin embargo, hay algunas ideas innovadoras que se pueden integrar en esta celebración para que resulte aún más divertida, y son los animadores para comuniones que se encargan de organizar este tipo de eventos para convertirlo en un día verdaderamente mágico.

Sin duda, estos animadores hacen de esta ceremonia un día especial que será recordado por todos, ya que ofrecen una presentación graciosa y juegos dinámicos con música que se adaptan perfectamente a niños mayores de siete años, los cuales son los que principalmente asisten a este tipo de celebraciones. También garantizan pintacaras y globoflexia.

Destacar en la decoración

Otro de los elementos importantes para que esta ceremonia religiosa termine siendo todo un éxito es contar con una decoración única y atractiva, y precisamente en todo lo relativo a este tema las personas han innovado de manera extraordinaria, ya que las típicas imágenes e iconos religiosos que se usaban en esta fiesta han quedado atrás para dar paso a temáticas más modernas y que le aportan mayor dinámismo a estas celebraciones.

Normalmente en la iglesia se utilizan flores blancas pequeñas y las tradicionales espigas de trigo. No obstante, ahora se pueden ver flores elaboradas en distintos materiales como papel de seda. También es muy común decorar con globos.

En lo que se refiere al lugar de la celebración, se pueden desarrollar distintas ideas. Está muy de moda realizar arcos de globos blancos y dorados.

Las mesas de dulces

También con la mesa donde se sitúan las golosinas y los dulces se puede ser bastante creativo. Sin embargo, como en cualquier celebración, la temática varía mucho dependiendo si es para un niño o una niña.

En este caso para los chicos se utiliza mucho decorar con elementos decorativos de marinero y para las chicas los colores rosa y blanco son los que más predominan.

¿Qué regalos se pueden hacer en una primera comunión?

Cuando se trata de elegir un regalo para el niño o la niña que recibirá la primera comunión, en algunas ocasiones, las personas no saben qué obsequiar para una ocasión como esta, en soyoriginal.es, una tienda online especializada en presentes originales, los usuarios podrán conseguir infinidad de productos originales y en tendencia para sorprender con un detalle original en este día tan especial.

En el caso de los familiares más cercanos pueden regalar el traje o el vestido de la ceremonia, así como los zapatos, y aunque algunas personas les parezca que no es un obsequio que divierta a los niños, resulta perfecto para esta ocasión, ya que les permite un ahorro de dinero considerable a los padres.

De igual manera, una pulsera y un reloj son regalos típicos para este tipo de eventos, normalmente la primera joya es para las niñas y puede llevar grabada una imagen representativa de la primera comunión, la fecha de la ceremonia o el nombre de la niña. Mientras que el reloj es unisex y se verá muy bien en una muñeca de mujer u hombre.

Asimismo, el libro de firmas jamás pasará de moda, ya que es el objeto que sirve para que los invitados estampen su firma como asistentes a la celebración. Este obsequio lo pueden hacer perfectamente los familiares o los amigos.

Otros obsequios interesantes

Entre tanto, hay otras ideas creativas que pueden resultar geniales para regalar en una primera comunión, por ejemplo, las joyas es un regalo que siempre gustará, bien sea collares, anillos o pulseras.

Asimismo, las fofuchas vestidas de comunión pueden ser un detalle económico y bastante original, así como un juego de mesa resultará muy atractivo para los niños, ya que podrán estrenarlo el mismo día de la celebración con los invitados.

Finalmente una película de fotos es otro de los regalos originales, ya que son fáciles de realizar y puede despertar múltiples emociones en esa ocasión.

Definitivamente ese primer encuentro que simboliza recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo es una de las celebraciones familiares más importantes que requieren de organización y logística para hacer de este evento un día para recordar toda la vida.

Así que una buena animación por profesionales y elegir un buen obsequio son dos temas importantes que siempre se deben considerar en una ceremonia de este tipo.

Comentarios
Multimedia Diari